Noticias

5.Oct.2015 / 12:27 pm / Haga un comentario

Foto: @JManzanarezVTV

La ministra para la Comunicación, Desirée Santos Amaral, expresó este lunes que la creación de una nueva Constitución Nacional en 1999, proceso impulsado por el comandante Hugo Chávez, representó para el pueblo «la primera oportunidad de decidir su destino, un destino democrático y participativo».

«Hugo Chávez ya concentraba su idea de darle poder al pueblo, de crear un proyecto que fomentara la democracia verdadera», expresó la ministra desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde este lunes se desarrolla el foro «Participación popular y la nueva institucionalidad: Proceso constituyente y la quinta República».

Recordó los procesos de consulta y difusión de la nueva Constitución, que incluyó la distribución de tres millones de ejemplares de este instrumento en las plazas Bolívar del país, y el recorrido de un autobus de carga que disponía de un buzón que recolectaba las propuestas del pueblo.

«Fueron encuentros muy hermosos con el pueblo y por eso no podemos olvidar nunca a nuestra Constitución, porque en sus letras se guarda el desafío político de la patria», manifestó Santos Amaral.

El profesor Earle Herrera también participa en el foro de este lunes, organizado por la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, previo a la conmemoración del tercer aniversario de la Victoria Perfecta del 7 de octubre de 2012.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve