Noticias / Internacionales

29.Jun.2015 / 11:17 am / Haga un comentario

Foto: Twitter

Las relaciones fraternas y los consensos que mantienen Venezuela y China han profundizado su cooperación bilateral, destacó este lunes Wang Jianjun, vocero de la delegación de la nación asiática y sudirector del Departamento de Utilización de Capital Extranjero.

Durante la instalación de la IV Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, en la Casa Amarilla, en Caracas, recordó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reúnen continuamente para revisar los acuerdos de cooperación y fortalecer alianzas estratégicas.

«Ambos líderes se han comunicado muy profundamente en las cooperaciones profundizadas en diferentes áreas y han llegado a consensos en muchos temas importantes, y creemos muy firmemente en que los consensos están dando una dirección muy clara a las cooperaciones chinas-venezolanas en el futuro», expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, subrayó que la alianza entre Venezuela y China seguirá dando frutos en el futuro.

«Creemos, muy firmemente, que con nuestros esfuerzos mutuos nuestras cooperaciones de ambos países van a lograr cada día más frutos muy exitosos», añadió.

Las relaciones entre Venezuela y China se renovaron en 1999, gracias a la iniciativa del comandante Hugo Chávez.

Ambas naciones mantienen más de 300 acuerdos de cooperación en áreas como energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria, agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes.

A inicio de este año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una visita a China, país con el cual se suscribieron acuerdos de cooperación por más de 20.000 millones de dólares.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve