Noticias / Regiones

16.Dic.2015 / 05:54 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Consejo Legislativo del estado Yaracuy instaló este miércoles la Comisión Delegada, integrada por la presidenta del ente parlamentario, Neidy Liscano; el vice presidente, Víctor Patrizzi, y el legislador Iván Aparicio, que se encargará de cumplir las funciones de este ente hasta que culmine el asueto navideño, reportó un boletín de prensa de la institución.

El artículo 34 de la Ley Orgánica de los Consejo Legislativos de los Estados, establece que la Comisión Delegada tiene entre sus atribuciones convocar al parlamento regional a sesiones extraordinarias, cuando así se requiera, autorizar al Gobierno estadal para decretar créditos adicionales y traslados de partidas, de conformidad con la ley, y designar comisiones especiales para el cumplimiento de tareas especificas.

La presidenta de la legislatura estadal informó que en la sesión de este miércoles se aprobó la prórroga solicitada por el gobernador de Yaracuy, Julio César León Heredia, para presentar la Ley de Presupuesto de Económico 2016.

Destacó que el lapso solicitado está ajustado al marco legal. «El gobernador Julio León siempre ha cumplido con este requerimiento y no presenta ningún retraso, por el contrario vela por el buen vivir y progreso del pueblo yaracuyano», refirió Liscano.

La legisladora indicó que dentro de la propuesta que elabora el Ejecutivo estadal está contemplada la participación y protagonismo popular, premisas de la revolución y del proceso que lideró el Comandante Eterno, Hugo Chávez, refiere el boletín informativo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve