Noticias / Regiones

17.Dic.2015 / 03:35 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Mérida

Prensa / PSUV Mérida.- Este jueves, 17 de diciembre, autoridades civiles y militares de la entidad merideña conmemoraron 185 años de la muerte del Padre de la Patria, Simón Bolívar, con ofrendas florales ante su figura ecuestre.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), G/D Luis Graterol Caraballo, presente en la actividad, dijo que Mérida recuerda hoy que las banderas libertarias continúan ondeando y que sus promotores habitan los corazones de almas tocadas por la grandeza, motivadas por lo humano e identificadas con la igualdad, la justicia y el amor por la Patria.

Destacó que actualmente se viven tiempos de reflexión, cuando se realiza una campaña brutal contra la institución de más prestigio en el país, como es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la cual, fuerzas imperiales atacan a uno de sus hombres, como es el comandante Mayor General Néstor Reverol.

Graterol Caraballo expresó que hoy, cuando se conmemoran 185 años de la muerte de Simón Bolívar, “son muchos los recuerdos plasmados en la memoria de los venezolanos y latinoamericanos, su histórica y heroica lucha por la libertad, la justicia e igualdad de los pueblos, sigue viva en cada uno de los hombres y mujeres que lo dan todo por la construcción de la Patria que siempre anheló el Libertador”.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Luis Martínez, recordó que Simón Bolívar es uno de los más grandes y valientes hombres que tuvo el mundo; sus hazañas y luchas no son fáciles de resumir ni emular, y es que, en solo 47 años de vida puedo hacer cosas que para cualquier mortal son casi imposibles. Desde que ingresó al ejército patriota su vida siempre fue dura, pero la enfrentaba con decisión y valentía porque creyó en sus ideales.

Asimismo, el procurador del estado Mérida, Juan Luis Suarez, señaló que la figura del Libertador, proclamado por primera vez con un título tan singular como inédito en tierra merideña, cobra especial importancia al conmemorar su desaparición física. Quizá otro gigante en su momento, pudo abstraer con la sensibilidad necesaria el mensaje categórico de Bolívar, que arrastró de nuevo una inmensa llamarada de esperanza y fervor humanista, Hugo Chávez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve