Noticias

9.May.2020 / 03:29 pm / Haga un comentario

Foto: MPPRE

La misma tierra y los mismo ideales nos unen y por ello, rechazamos totalmente la agenda permanente de agresión contra la República Bolivariana de Venezuela.

HOY MÁS QUE NUNCA, LA GRAN COLOMBIA
para la vida, la soberanía y la unión de los pueblos

Mayo 3 de 2020

La mañana, nos llegó con la noticia de otro intento de intervención militar contra la hermana República bolivariana de Venezuela, desde Colombia intentaron entrar mercenarios con el claro objetivo de profundizar la campaña de intervención imperialista.

Esta noticia que parece un constante déjà vu, nos recuerda otra larga lista de atentados contra la Venezuela chavista, pero también nos obliga a recordar a Playa Girón, a Chorrillos en Panamá, la Moneda en Chile y una larga, larga lista de puñaladas contra nuestro continente.

En 1826, se intentó realizar el Congreso Anfictiónico de Panamá, que buscaba reunir a la América libre para hacer un fuerte bloque de resistencia frente a la ofensiva del creciente imperio estadounidense. Un bloque que hiciera de América “la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y Gloria”, como diría Bolívar en la Carta de Jamaica.

Podemos ver en el fracaso del Congreso Anfictiónico, la derrota de la apuesta bolivariana y el avance de la doctrina Monroe. Claro está que los planes de hacer de nuestros territorios su patio trasero, no avanzarán con la resistencia de un pueblo que se niega a ser esclavo.

En la Venezuela bolivaria seguimos reconociendo, con todas sus contradicciones y dificultades, un faro que nos señala el horizonte emancipador, comunero, revolucionario. Una luz fuerte y brillante sobre cómo un nuevo estado puede irrumpir y confrontar a los viejos sistemas de opresión. Nos han enseñado mucho sobre un estado garante de derechos que, en otras latitudes neoliberales, ya hemos perdido. Nos cuenta de una construcción de poder popular que sigue impulsando a contracorriente, el modelo de país para la vida digna.

Desde Colombia, aún secuestrada por el imperio y la burguesía, los pueblos del campo y la ciudad, nos resistimos a que este suelo sirva a intereses injerencistas y de muerte.

Desde el movimiento social y política del Congreso de los Pueblos, enviamos nuestro más profundo y revolucionario, saludo al pueblo bolivariano, reivindicando la identidad de ser un solo pueblo, una sola patria grande. Las compañeras nos han enseñado que, si tocan a una nos levantamos todas, y con ese espíritu de hermandad, les aseguramos que no están librando esta batalla solxs, que su lucha por la soberanía popular es también nuestra lucha y que en ella seguiremos caminando juntxs.

La misma tierra y los mismo ideales nos unen y por ello, rechazamos totalmente la agenda permanente de agresión contra la República Bolivariana de Venezuela. Rechazamos completamente, que Colombia siga siendo usado como cabeza de playa para permitir la agresión contra este pueblo y cualquier pueblo del mundo.

Rechazamos que, por los medios de comunicación, y por medios económicos, político y militares, el suelo y personas colombianas, sean usados para beneficios imperialistas y de los poderes del gran capital.

Junto al rechazo e incluso por encima de él, nos hacemos un solo pueblo internacionalista, de resistencias, de amor, de solidaridad que nos declaramos en estado máximo de alerta para defender la soberanía y autonomía de los pueblos.

Congreso de los Pueblos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve