Noticias

16.Dic.2015 / 01:21 pm / Haga un comentario

Foto: @DiarioAvanceWeb

El Congreso Económico de Pensamiento Socialista hacia el Modelo Productivo, que instala este miércoles el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, permitirá impulsar un espacio para el diseño de un plan colectivo, desde las bases revolucionarias, para la contraofensiva revolucionaria de 2016.

Kéndrick Figueredo, delegado del III Congreso del PSUV por el estado Miranda, indicó que esta instancia de discusión y debate permitirá no sólo realizar una revisión profunda sobre las medidas tomadas hasta el momento para combatir la guerra económica promovida por sectores de la derecha, sino que además apunta al reimpulso de las fuerzas revolucionarias y el fortalecimiento de la conciencia política para la defensa del pueblo, con la participación activa de la vanguardia y bases chavistas.

Añadió que tras el revés electoral del pasado 6 de diciembre, donde la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la derecha obtuvo mayoría en la Asamblea Nacional (AN) para el período legislativo 2016-2021, el congreso de delegados del PSUV ha desarrollado una primera jornada de revisión profunda que permitirá emprender acciones más eficientes acordadas desde la evaluación y consenso de la militancia revolucionaria.

“En el congreso de delegados ya se dio una primera jornada de evaluación, de discusión profunda, chequeo y revisión de algunas de las variables que pudieron haber incidido en el revés reciente que sufrimos electoralmente. Sin duda alguna se ha hecho un análisis honesto y transparente, cargado de armonía, hermandad y conciencia política”, enfatizó.

Indicó que para el próximo congreso nacional del partido definirán un plan de acción inmediata a ejecutarse en el periodo de ofensiva contrarevolucionaria.

“El PSUV continúa siendo la principal fuerza política de este país y su militancia defenderá en la calle junto al pueblo los logros obtenidos en revolución”, apuntó Figueredo.

El presidente de la República y de la tolda roja, Nicolás Maduro, propuso recientemente la elaboración de la agenda estratégica para el plan de contraofensiva e hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias a implementar las tres R (revisión, rectificación y reimpulso de la Revolución Bolivariana).

Indicó que los delegados del PSUV, junto a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y Círculos de Lucha Popular (CLP), ya desarrollan encuentros para la discusión de propuestas y revisión de fallas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve