Noticias

30.Mar.2017 / 08:07 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Congresistas de República Dominicana rechazaron la agresión del senador de Estados Unidos (EE.UU) Marco Rubio, quien de forma explícita amenazó al país caribeño para que se abstengan de apoyar a Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

«El Senado y el Congreso Nacional acatarán y respaldarán cualquier decisión que tome al presidente Danilo Medina, como jefe de la política exterior, en torno al voto que emita el país en la OEA en cuanto al problema de Venezuela», expresó el presidente del Senado de República Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, citado por Prensa Latina.

Asimismo, el diputado Radhamés Camacho reafirmó el carácter soberano de República Dominicana. «Rubio tiene que respetar nuestra independencia y tiene que saber que no somos hombres ni mujeres que nos ponemos de rodillas ante ninguna otra nación», dijo citado en la nota.

Camacho condenó las declaraciones del político estadounidense y consideró que la postura de República Dominicana en la OEA debe ser a favor de la soberanía de Venezuela.

El también legislador Elpidio Báez sostuvo que la acción de Rubio, la cual calificó de grosera, es la forma que emplea EE.UU para intimidar a los demás países.

«Nuestro país tiene la mala experiencia de que la OEA solo ha servido como instrumento de la política injerencista de los Estados Unidos» dijo Báez quien recordó que fue este organismo el que aprobó en 1965 la invasión de EE.UU a República Dominicana.

De igual forma, Fidel Santana, líder del Frente Amplio, respalda el principio de la no injerencia en asuntos internos de los países. «Nuestro país debe pronunciarse rechazando esa pretensión y respaldando la posición de los que están a lineados bajo la lógica de que los venezolanos deben resolver sus problemas sin injerencia de nadie», indicó citado por Prensa Latina.

Rubio ha sido un constante activista contra el Gobierno de Venezuela, y se ha dedicado a brindar apoyo a voceros de la derecha venezolana en sus intentos de interrumpir el mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve