Noticias

3.Abr.2015 / 11:04 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Latina

El secretario del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Sudafricano (SACP), Chris Matlhako, condenó aquí las nuevas ofensas que sufre hoy Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos.

Creo que es muy importante estar alertas y darse cuenta de tales maniobras, expresó Matlhako a Prensa Latina tras adherirse a con su firma a la campaña internacional contra el decreto ejecutivo del presidente estadounidense, Barack Obama, que califica a Venezuela como un peligro para la seguridad nacional del norteño país.

Dijo que el respaldo a Venezuela y el rechazo a ese decreto de Washington gana fuerza en Sudáfrica, como mismo ocurrió con el apoyo que recibió la causa por la libración de cinco antiterroristas cubanos que permanecieron encarcelados injustamente en Estados Unidos.

“La humanidad tendrá una importante victoria en este caso, no solo por el apoyo del mundo sino también por la batalla que Venezuela está dando”, enfatizó.

Matlhako recordó que las agresiones provenientes de la Casa Blanca no son nuevas en la región de Latinoamérica.

En ese sentido, mencionó la denominada Operación Cóndor, una organización clandestina internacional que puso en práctica el terrorismo de Estado durante la década del 70 del pasado siglo para asfixiar las alternativas de izquierda en el continente.

“Venezuela es un hermoso país”, subrayó el dirigente del SACP al comentar que cuando lo visitó vio a un pueblo que está dispuesto a cambiar sus condiciones para mejorar y transformar la nación a favor de la mayoría. “Vi gente muy bella y solidaria”, acotó.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve