Noticias / Regiones

20.Jul.2014 / 03:38 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Concurridos lucen los centros de votación del estado Vargas habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en las que podrán participar 118.947 militantes varguenses.

Desde la escuela bolivariana República de Panamá, ubicada en la parroquia La Guaira, uno de los 19 centros nucleados, el coordinador estadal del Psuv, Jorge Luis García Carneiro, al momento de ejercer su voto, afirmó: «Una de las cosas buenas es que hemos venido pasando revista por diferentes centros electorales y podemos decir que nos sentimos orgullosos porque por todas partes hay afluencia, entusiasmo y alegría».

Destacó que esta movilización, que se replica en todos los estados del país, refleja el nivel de conciencia del pueblo venezolano comprometido con el mensaje del comandante eterno, Hugo Chávez, a tan sólo dos días de celebrarse su natalicio.

Instó a honrar la memoria de este hombre «que dio el todo por el todo por el país» y destacó el carácter del presidente de la República, Nicolás Maduro, cuyo Gobierno sigue las pisadas de Chávez al estar de lado del pueblo y no de las cúpulas capitalistas.

Hizo un llamado a los militantes del Psuv a asistir a las 127 mesas de votación para que expresen su opinión.

Por su parte, el coordinador de Movilización de esta tolda en Vargas, Arnaldo Moscoso, afirmó que para esta elección fueron activadas 197 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh).

«Estamos bien contentos, alegres, porque esta es una demostración del compromiso de nuestras bases, que estaban convocadas para iniciar el proceso de votación a las 8:00 de la mañana y, sin embargo, ya estaban haciendo su cola desde las 7:30», comentó.

Durante la jornada de este domingo, los varguenses elegirán a cinco delegados para el III Congreso Nacional del Psuv de entre 17 candidatos que fueron postulados desde las bases.

Pedro Rodríguez, militante del partido que participó en recorridos de inspección, pudo constatar que «desde las 5:00 de la mañana, cuando sonó la diana, hemos visto en la calles un gran número de votantes, lo que viene a consolidar la unidad dentro del partido, siguiendo el compromiso del presidente Chávez».

Luego de un recorrido realizado por varios centros de votación del este de la entidad se pudo verificar la presencia de efectivos militares y funcionarios de CNE.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve