Noticias

12.Jul.2016 / 02:57 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Pueblos Indígenas realizaron mesas de trabajo en el estado Delta Amacuro para adelantar las articulaciones, entre los diferentes entes gubernamentales, que permitan llevar las políticas públicas del Ejecutivo Nacional a las comunidades Warao de los municipios Pedernales y Antonio Díaz de esa región.

En las reuniones coordinadas por los Viceministerios para el Buen Vivir de los Pueblos Indígenas y de Política Interior y Seguridad Jurídica, a través de la Dirección General de Asuntos Políticos y Sociales,  se han realizado los respectivos análisis en materia de salud, educación, seguridad, transporte, cultura, agrícola y producción pesquera, entre otras, los cuales motivaron la solicitud de creación de cuatro Bases de Misiones en ambos municipios deltanos.

Instituciones tales como: Alcaldía de Pedernales, Redi Guayana, Policía Estadal, Oficina Nacional Antidrogas, Dirección General de Prevención del Delito, Zona Educativa, Defensoría del Pueblo Estadal, Dirección General de Derechos Humanos, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Pdvsa Gas, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, han participado en este encuentro.

Entre los objetivos de este evento se encuentran: realizar el levantamiento de necesidades a través de la conformación de una mesa de trabajo integral para el impulso de las políticas públicas en materia de Desarrollo Territorial; y estudiar la viabilidad de proyectos socioproductivos, con la finalidad de articular y canalizar la atención a las comunidades con los entes y órganos correspondientes del Estado.

VTV / Mpprij

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve