Noticias

3.Abr.2015 / 04:56 pm / Haga un comentario

Foto: MPPRE

Con el propósito de defender a Venezuela frente al bloqueo mediático y las acciones injerencistas, distintos movimientos sociales, partidos políticos y sindicatos de la Comunidad Autónoma de Valencia, en España, constituyeron la «Plataforma Bolivariana del País Valenciano Hugo Chávez».

El acto de constitución del movimiento de activistas contó con la presencia de Mario Isea, embajador de Venezuela en España, quien realizó una gira en Valencia donde sostuvo encuentros con grupos políticos como el Partido Socialista del País Valenciá, Compromís, Esquerra Unida del País Valenciá, el Partido Comunista de España y el partido Esquerra Unida del País Valencià.

«Desde la Plataforma de apoyo a Venezuela daremos a conocer los logros del gobierno bolivariano, la realidad de lo que ocurre en ese país, para contrarrestar el bloqueo informativo que hay contra los procesos anticapitalista», aseguró Rodríguez, al tiempo que afirmó que «Venezuela es en este momento el centro de atención de los grupos mediáticos asociados al capital financiero trasnacional, que censuran, que desinforman sobre lo que sucede. Y desde España, en particular desde Madrid que es la capital de la desinformación sobre lo que ocurre allí».

Durante el encuentro el embajador Isea presentó en esa comunidad autónoma española la campaña de recolección de firmas bajo el lema #ObamaDerogaElDecretoYA, que se lleva a cabo a nivel mundial para exigir al presidente estadounidense, Barack Obama, la retirada de un decreto que califica a Venezuela de amenaza a la seguridad nacional. A ésta se sumaron de inmediato los asistentes y la naciente plataforma de solidaridad con Venezuela y asumió el compromiso de impulsarla.

La nueva organización se propone «exigir a todos los gobiernos que respeten a un gobierno soberano como el de Nicolás Maduro, que haya respeto mutuo», y aspiran también contribuir a desmontar la campaña mediática negativa y destructiva, a través de los medios alternativos y las redes sociales».

La gira del diplomático venezolano por la comunidad valenciana incluyó también reuniones con las autoridades constituidas, una visita al Parlamento y al Ayuntamiento donde fue recibido por diputados y concejales de distintas fuerzas políticas.

El diplomático expuso los avances logrados en la Revolución bolivariana, especialmente los alcances en materia de inclusión social: más de 680 mil viviendas entregadas con subsidios inversamente proporcional al ingreso familiar, sin deshaucios de ningún tipo, un paro (desempleo) inferior al 6%, crecimiento del registro de pensionados, de 45 mil a más de 2 millones 600 mil en 2014.

También destacó que en los últimos años, el gobierno bolivariano produjo un crecimiento en la matrícula estudiantil universitaria, que pasó de 680 mil estudiantes, – con acceso gratuito – a más de 2 millones 800 mil estudiantes. Hizo énfasis en la importante consolidación de la integración regional bajo los principios de la solidaridad y multipolaridad y finalmente se refirió a la situación de agresión constante, guerra económica, golpe continuado y manipulación informativa que sigue enfrentando Venezuela.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve