Noticias / Regiones

18.Dic.2015 / 05:17 pm / Haga un comentario

Captura: VTV

Este viernes, el Movimiento Robinsoniano Nacional de la Comunicación Popular (Moroncopo) se pronunció en defensa de la Ley de Comunicación del Poder Popular, que pretende ser derogada por la nueva mayoría parlamentaria tras obtener la mayoría de los curules en la Asamblea Nacional (AN) en las elecciones del pasado 6 de diciembre.

Este instrumento legal, que tiene el propósito de garantizar una dinámica comunicacional libre y plural con la participación del pueblo, así como visibilizar y reglamentar a los medios comunitarios y/o alternativos, fue aprobado en segunda discusión por la mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN), el pasado 10 de diciembre.

Luego de conocer los resultados de los comicios parlamentarios, la contrarrevolución se ha pronunciado en contra de los trabajadores del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), ha manifestado sus intenciones privatizadoras de empresas estadales, y ha divulgado sus planes para modificar legislaciones populares, entre ellas las leyes de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte), del Trabajo, de Tierras, de Arrendamientos, de Precios Justos y la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, desde el Parlamento.

Al respecto, Jesús Rodríguez, vocero de Moroncopo, indicó que esta organización condena las intensiones de la derecha nacional de derogar, durante el nuevo período parlamentario que comienza el próximo 5 de enero, un conjunto de leyes que han sido creadas durante el proceso revolucionario, impulsado por el Comandante Hugo Chávez, para reivindicar los derechos del pueblo venezolano.

«Ante los señalamientos de los diputados de derecha para su toma de posesión en la Asamblea, los comunicadores populares estamos activados para condenar las acciones violatorias de la derecha nacional que pretende derogar estas leyes creadas en favor del pueblo», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, recalcó que la Ley de Comunicación del Poder Popular reivindica el trabajo desarrollado por los comunicadores populares y alternativos que además de dar a conocer los logros y avances de la Revolución Bolivariana y ser una ventana abierta para el clamor del pueblo, también han servido como espacio para dar la batalla comunicacional ante las arremetidas mediáticas orquestadas por la ultraderecha nacional e internacional para promover campañas de descrédito en contra del gobierno del Presidente Nicolás Maduro y así vulnerar la moral revolucionaria.

«La comunicación popular se pone a la vanguardia para la defensa de la patria, que defenderemos hasta con la vida si es necesario. Queremos ratificar nuestro respaldo irrestricto al Presidente Maduro, que cuenta con esta plataforma de comunicadores populares que se seguirá fortaleciendo junto a él», manifestó Rodríguez.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve