Noticias

11.Dic.2015 / 05:07 pm / Haga un comentario

Fotos: AVN

Periodistas y comunicadores pertenecientes a medios públicos, alternativos, comunitarios e independientes del territorio nacional, manifestaron este vienes su rechazo hacia las agresiones realizadas por la derecha venezolana en contra de los trabajadores del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

Mediante un comunicado, que fue leído desde los espacios de la Plaza Bolívar, en Caracas, representantes de este gremio expresaron su solidaridad y respaldo con los trabajadores del canal de la Asamblea Nacional (ANTV) y AN Radio, tras las declaraciones emitidas por el diputado opositor, Henry Ramos Allup, que compromete la estabilidad laboral de estos profesionales.

«Calificamos como grave amenaza al derecho y a la libertad de expresión en Venezuela las declaraciones que hiciera el diputado electo, Henry Ramos Allup, en contra de los trabajadores de Antv y AN Radio y del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información», reza el comunicado.

De acuerdo con el documento, estos ataques «son una embestida cargada de desprecio y prepotencia clasista y racista», que muestran las verdaderas intenciones derechistas y son un recordatorio de todas las acciones de odio y desigualdad que la oposición venezolana ha emprendido contra de las mayorías sociales, antes y durante la Revolución.

«Nosotros condenamos las amenazas de Ramos Allup, contra los derechos laborales consagrados en nuestra Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que más allá de sus palabras, remarcan el odio y la violencia contra quienes tienen como oficio llevar la realidad a las manos, ojos y oídos de un pueblo que disfruta en este territorio del derecho a una información veraz, oportuna, libre y plural», refiere la misiva.

Gustavo Vargas, representante de los Medios Alternativos y Comunitarios, recordó a la bancada opositora que legislar no es cercenar la comunicación ni la libertad de expresión. «El primer manifiesto que hacen los factores de la derecha, que tanto se quejaron por la libertad de expresión en Venezuela, es precisamente para agredir y cercenar este derecho. No se equivoquen, aquí hay un pueblo que está en pie de lucha, listo para defenderse», enfatizó.

Por su parte, Luigino Bracci, miembro de la emisora Alba Ciudad y experto en redes sociales, considera que es necesario aprovechar este momento para que los venezolanos reflexionen y construyan propuestas para seguir avanzando. «Es hora de que todos los medios revolucionarios le den los micrófonos al pueblo, es el momento de decirle a la derecha, que se cree que puede hacer lo que le da la gana, que no le vamos a permitir retroceder en todos los avances que se lograron en estos 16 años de proceso revolucionario».

En este sentido, Ana María Hernández, integrante de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares de Venezuela, hizo un llamado a todos los venezolanos, sean comunicadores o no, a participar en las mesas de trabajo que desde este sábado serán instaladas en la Sala 2 de Parque Central, en Caracas, a partir de las ocho de la mañana, con el objetivo de revisar y buscar alternativas para fortalecer el proceso bolivariano.

Este gremio se mantendrá en lucha permanente, en defensa de los avances y logros conquistados por el pueblo venezolano, ante las pretensiones fascistas de la bancada opositora que a partir del 5 de enero encabezará el parlamento nacional.

«Somos hijos de Bolívar, somos hijos de Chávez y somos periodistas y comunicadores del pueblo venezolano, por ello venceremos», aseveró Hernández.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve