Noticias

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El Parlamento Indígena de América se une al júbilo ante los reconocimientos que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, otorgara a la defensora indígena Noelí Pocaterra y a María León.

“Esta es la espada más gloriosa que hay en la Patria, es la espada de Simón Bolívar que guardó nuestro general en jefe Rafael Urdaneta y hoy la entrego por primera vez a dos mujeres que son pioneras y constructoras de los derechos de nuestros pueblos y del futuro”, dijo ayer el Presidente Maduro.

Ante tales reconocimientos, el Parlamento Indígena de América difunde el siguiente comunicado:

LAS QUE NO SE RINDEN
COMUNICADO

noeli-y-maria-leon-para-comunicado-300x300El Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano se une al júbilo que embarga a los Pueblos y Comunidades Indígenas por el reconocimiento que otorgó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la activista, defensora y luchadora de los derechos indígenas Noelí Pocaterra y a nuestra lideresa María León, por su incansable espíritu combatiente en defensa de nuestra Revolución Bolivariana, el Socialismo y los derechos de las mujeres, lo que las hizo merecedoras de la réplica del sable del General Rafael Urdaneta en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Manifestamos nuestro apoyo al Gobierno Nacional y al presidente Nicolás Maduro, por enaltecer la lucha de nuestras antepasadas y elevar los restos simbólicos de las heroínas Apacuana, Hipólita y Matea con su traslado al Panteón Nacional.

Con orgullo, reconocemos y exaltamos los aportes de la lucha reivindicatoria e histórica hacia los pueblos indígenas, promoviendo el diálogo con los pueblos del mundo creando espacios de paz y tolerancia, tal y como se ha venido desarrollando en todo el Abya Ayala.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve