Noticias / Comunas

19.Sep.2023 / 08:05 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mincomunas

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro este lunes con el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, Sergio Lotartaro, y su equipo, en el que evaluaron los créditos colectivos otorgados a los Circuitos Económicos Comunales y plantearon una nueva etapa en el financiamiento a las iniciativas productivas del Poder Popular organizado.

“El Presidente Nicolás Maduro nos demanda nuevos métodos para apoyar la fuerza productiva del Poder Popular”, recalcó en su cuenta X @jaarreaza.

Ayer compartimos con el equipo del @BcoBicentenario para evaluar los créditos colectivos que se han otorgado a los Circuitos Económicos Comunales y plantearnos una nueva etapa. El Presidente @NicolasMaduro nos demanda nuevos métodos para apoyar la fuerza productiva del Poder… pic.twitter.com/CCvkBpraBo

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 19, 2023

Además, destacó que en los créditos otorgados los actores comunales han demostrado eficiencia para cumplir con sus compromisos de pago, en tanto agradeció el apoyo mostrado por Lotartaro, de reciente designación al frente de la institución financiera.

Por instrucción presidencial, el Banco Bicentenario consolida y fortalece un amplio programa de financiamiento a los proyectos productivos de los Circuitos Económicos Comunales, que se han conformado en rubros como el café, cacao, caña de azúcar, maíz y papa, entre otros, además de respaldar otras iniciativas propuestas por los Consejos Comunales y Comunas, en su condición de gobierno en el territorio.

En Gaceta Oficial Extraordinaria N.º 6.764, del pasado 28 de agosto, se publicó el Decreto N.º 4.850, mediante el cual se nombra Sergio Julio Lotartaro Tovar como presidente del Banco Bicentenario y de su Junta Directiva, en reemplazo de Simón Zerpa.

Prensa Mincomunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve