Noticias

11.Dic.2015 / 02:58 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Representantes de 70 comunas conformadas en todo el país se congregaron este jueves en el estado Miranda, para sumar sus propuestas al gran debate nacional que el pasado lunes convocó el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de fortalecer la Revolución Bolivariana luego del revés electoral en los comicios parlamentarios.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, William Francisco Morales, comunero del estado Táchira, informó que el Plan de la Patria —legado por el comandante Hugo Chávez y convertido en Ley de la República— es el instrumento principal con el cual las comunas del país se activan en la discusión del Plan de la lucha del Gobierno Popular, que busca defender los logros alcanzados en 17 años de revolución.

“Nosotros, el Poder Popular, estamos en pleno apoyo a todas las leyes constitucionales y que favorecen al poder popular: la Ley de Economía Comunal, la Ley de las Comunas, la Ley de Transferencia, de Vivienda, de Consejos Comunales, todas aquellas que se sienten amenazadas por la nueva postura que tiene la ultraderecha que fue electa para legislar dentro de la Asamblea Nacional”, declaró Morales, quien declaró que un punto esencial a llevar al debate nacional es la transformación y fortalecimiento de la economía venezolana.

Esta visión fue respaldada por una vocera del estado Falcón, que expresó que desde el anuncio de los resultados de los comicios del 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE), las comunas activaron la conformación de asambleas populares.

“En los consejos comunales y las comunas ya quedaron activadas, desde el momento de las elecciones, las asambleas populares, porque vimos con preocupación la amenaza hacia nuestras leyes, y eso no lo vamos a permitir”, dijo.

Por su parte Yasmeli Carolina, representante de la juventud comunera del estado Mérida, insistió en la necesidad de impulsar la economía comunal y productiva con el cultivo de alimentos que hagan frente a la guerra económica impulsada por sectores de la derecha venezolana y empresarios aliados.

“Dese las bases del poder popular y el consejo presidencial de las comunas, estamos reunidos y damos nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro, y desde nuestros espacios, vamos a impulsar todo lo que tiene que ver con la economía comunal”, señaló.

En ese sentido, indicó que la estrategia de la derecha venezolana fue dominar al pueblo a partir de las acciones de guerra económica, que arrebató de las mesas productos esenciales como la leche y la harina de maíz precocida, que aunque carente de nutrientes, es altamente demandada por las familias venezolanas para la elaboración de la tradicional arepa.

“Vamos a trabajar para que no dependamos de una harina, de un litro de leche, sino de la producción que nosotros tengamos, en cada uno de los territorios, y que esos alimentos sean distribuidos de forma equitativa. Vamos a seguir dando la batalla, conformando espacios desde las bases populares”, dijo.

La reunión de los comuneros este jueves en el estado Miranda forma parte de los pasos que impulsa el Estado venezolano para fortalecer la Revolución Bolivariana y vencer la guerra económica, psicológica y mediática que desde el exterior se teje contra el país.

Al respecto, la comunera merideña selló su compromiso con el proyecto que hace 17 años sembró el comandante Hugo Chávez. “Estamos más fortalecidos que nunca y tenemos patria. Somos chavistas de los duros y los comuneros apoyamos a Maduro. ¡Comuna o nada!”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve