Memorias / Noticias

31.Ago.2015 / 12:00 pm / Haga un comentario

 

Foto: Archivo

El 31 de agosto de 2010 el Comandante Eterno Hugo Chávez visitó la Comuna Socialista Victoria, ubicada en la parroquia Antímano. Allí supervisó los huertos productivos de la comuna e inauguró el banco comunal, la biblioteca comunal, el Biceabasto Manuela Sáenz y un infocentro para el disfrute de la comunidad. La comuna está conformada por 17 Consejos Comunales que hacen vida en la zona de Carapita, y que se benefician de los logros de la Revolución Bolivariana.

El Comandante resaltó que los bajos costos de los productos que se venderían en el Biceabasto correspondían a los precios que se manifestaban en toda la red de alimentación Mercal, Pdval y abastos Bicentenarios.  Chávez recorrió la comuna mientras conversaba con los miembros de las 200 mesas productivas que la integran, quienes siembran actualmente huertos productivos organopónicos. Del mismo modo explicó cómo la comida chatarra ha perjudicado a nuestra población, que históricamente se ha caracterizado por ser fuerte y saludable, y aconsejó evitar su consumo a través de la producción de comida saludable.

Chávez estuvo acompañado por la presidenta de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), Martha Bolívar, quien explicó que hasta el momento se habían activado 853 espacios productivos en diferentes parroquias del país. Por otro lado, el Presidente alentó a los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional (AN) para las elecciones del 26 de septiembre del mismo año, a que impulsaran la creación de una Ley de Agricultura Urbana y Periurbana. “Las ciudades deben ser auto sustentables y producir sus propios alimentos”, aseguró.

“Aquí hay de todo, aquí hay poder popular”, añadió en compañía de la presidenta de la AN, Cilia Flores; del primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas; del jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz y del ministro para Transporte y Comunicaciones Francisco Garcés. “Hay que llenar las ciudades de siembra, la agricultura urbana y también la periurbana. Las ciudades tienen que ser auto sustentables para luchar contra el capitalismo”, afirmó.

Con el mazo dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve