Noticias / Comunas

20.May.2023 / 08:51 pm / Haga un comentario

Foto: Alexander Sánchez

Desde la Base de Misiones Dr. Carlos Escarrá, ubicada en la parroquia El Cují del municipio Iribarren, la Comuna Bolívar y Zamora fue el lugar para el encuentro de articulación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) –  Poder Popular, presidido por  Juan Carlos Sierra, integrante del equipo político estadal del PSUV Lara y responsable del sector Comunas en la entidad, con el firme propósito de constatar y planificar acciones concretas que refuercen el aparato productivo de la nación.

La actividad contó con la presencia de: José Luis Ramos, presidente del Concejo Municipal de Iribarren; Francarlis Riera, diputada y organizadora de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en el estado; diputada Jhoanna Linares, integrante del Consejo Político estadal; José Yepez, director regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas; José Guerra, responsable del sector Comunas en la parroquia El Cují, así como líderes de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), comuneros y poder popular organizado.

«La articulación entre el buró político y el Poder Popular es un elemento esencial para asumir los retos y tareas emanadas por el presidente Nicolás Maduro; por tal razón debemos sumar y convocar todas las fuerzas productivas del territorio, y qué mejor espacio que en las comunas, donde emerge el verdadero protagonismo del pueblo», aseveró Sierra.

A su vez, la organizadora de la JPSUV, resaltó la importancia del despliegue y acompañamiento que se viene generando en cada sector abordado, «con alegría celebramos esta instancia que nos permite la armonización de las bases para seguir apostando a la construcción del socialismo, elemento esencial de la Revolución bolivariana, legado de nuestro Comandante Hugo Chávez», añadió Riera.

Por su parte, Inmaculada Goyo, aprovechó la oportunidad de informar que la Comuna Bolívar y Zamora cuenta con 12 comunidades, 53 jefes de calle y 24 parlamentarios: «Tenemos para la siembra 180 patios productivos y 90 patios productores en la parte de animales; junto al presidente Nicolás Maduro, el gobernador Adolfo Pereira y el alcalde Luis Jonás Reyes, seguiremos fortaleciendo el aparato económico y la autogestión para dar respuesta oportuna a las necesidades del pueblo», enfatizó.

Finalmente, Arturo Oviedo, jefe de UBCH El Cardenal, reconoció el trabajo comunero que se lleva a cabo desde cada trinchera larense, «estos encuentros nos alimentan el espíritu patriota y además nos motiva a seguir trabajando por la ciudadanía, ¡Comuna o Nada!», puntualizó.

Prensa PSUV Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve