Noticias

25.Abr.2016 / 01:47 pm / Haga un comentario

Hermann Escarrá

Foto: @ViceVenezuela

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, integrante de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Atención de las Víctimas y la Paz, reiteró este lunes el llamado a los diputados opositores para que se incorporen a esta instancia, creada para reconocer, proteger y atender integralmente a las víctimas de la violencia política en el país.

“Yo me uno al espíritu prácticamente unánime para que los cuatro parlamentarios de la oposición en la próxima reunión puedan incorporarse en una relación de recíproco reconocimiento, respeto, consideración y de atención, pero sobre todas las cosas a las víctimas y a los intereses nacionales de Venezuela”, expresó Escarrá, al concluir la primera plenaria de la Comisión de la Verdad, que tuvo lugar en el vicepresidencia de la República, en Caracas.

Indicó que todos los miembros de la comisión se unen a la intención de que los diputados opositores se incorporen “para que el diálogo sea lo más fructífero posible y para que las investigaciones adquieran un aporte imprescindible”.

“Que podamos finalmente ofrecerle al país no solamente el tema de tratamiento especial al tema de las víctimas, no sólo a esclarecer estas situaciones tan claras y graves que han ocurrido en el país (…) sino también como un camino de entendimiento, de diálogo, de búsqueda de la paz, y todo ello a partir de las diferencias”, dijo.

Sobre el encuentro, Escarrá indicó que en esta primera jornada se trató el tema del reglamento interno de los procedimientos, además del acompañamiento nacional e internacional y de la metodología de la investigación y trabajo que se empleará.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve