Noticias

11.Nov.2015 / 09:59 am / Haga un comentario

Foto: AN

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, manifestó este martes a través de un comunicado, el rechazo categórico de la incursión en el espacio aéreo venezolano de aeronaves estadounidenses.

El documento presentado por dicha Comisión, añade que este tipo de acto provocado por parte del Gobierno norteamericano y del cual se amparan algunos sectores de la derecha venezolana, esconde la decidida intención de destruir los logros de la Revolución Bolivariana.

Además, señala que la intención de los Estados Unidos de Norteamérica es apoderarse de los vastos recursos naturales de Venezuela, para manejarlo a su antojo como lo han hecho a lo largo de su historia imperial en el mundo entero.

Resalta que este hecho, se presenta de cara a tratar de viciar y entorpecer el curso de las elecciones parlamentarias, que se efectuarán en el país el próximo 06 de diciembre de 2015.

En este sentido, el parlamentario aseguró: “Es notoria la intención de pretender generar un clima de violencia en nuestro país, que le permita al presidente Obama activar el nefasto decreto publicado el 09 de marzo de 2015, en el que se señala a Venezuela como una amenaza inusual a la seguridad de los EE.UU”.

Jabour recuerda que con formatos similares, el imperio norteamericano ha intervenido a países como: Irán, Libia, Panamá, Granada, Honduras, Paraguay y a naciones que no actúen conforme a sus intereses.

El documento reafirma lo que establece la carta magna, en su título II capítulo I del territorio y demás espacios geográficos, al señalar: “El espacio geográfico venezolano es una zona de paz, cuya soberanía plena es ejercida en los espacios continental e insular, lacustre, y fluvial, mar territorial, áreas marinas interiores, históricas y vitales y las comprendidas dentro de las líneas de base rectas que han adoptado o adopte la República; el suelo y subsuelos de éstos; el espacio aéreo continental, insular y marítimo y los recursos que en ellos se encuentren”.

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, respalda firmemente las acciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, como es denunciar ante los organismos multilaterales, Unión de Naciones Suramericana (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) la violación del espacio aéreo venezolano por parte de aeronaves estadounidenses.

Esta denuncia fue presentada el pasado domingo 08 de noviembre de 2015 por el ministro para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, acción catalogada de violatoria del derecho internacional y de la convivencia pacífica de los Estados.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve