Noticias

Foto: VTV

El vicepresidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Esteban Arvelo, aseguró que el Estado venezolano garantiza el derecho a la defensa de los sujetos implicados en el frustrado intento de invasión terrorista que buscaba para derrocar el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, cometer magnicidio y atentar contra la vida de otros líderes de la Revolución Bolivariana.

Durante un contacto telefónico con el programa Al Aire que transmite VTV, aseguró que esta acción se realizará en cumplimiento de los lapsos procesales del Ministerio Publico, al tiempo que recordó que los mercenarios están siendo juzgados por: terrorismo, traición a la Patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra entre otros delitos, “respetando el debido proceso y sus derechos humanos”, añadió.

“Ellos hablan que Venezuela es un Estado dictatorial, recordemos que en los gobiernos adecos-copeyanos, se manejaba la democracia a punta de desaparecidos y asesinados. Eso está en la historia de nuestro país  y fueron hechos públicos, notorios y comunicacionales”, recordó el constituyente.

Aseguró que en Venezuela, país garante de los derechos humanos, respeta las garantías de estos “terroristas”.

El vicepresidente de la Comisión de Justicia de la ANC, calificó estos hechos violentos como parte de una arremetida internacional contra el país.

“Esta es una agresión mercenaria y terrorista contra Venezuela, es importante que se estudie el tema del mercenariado en el mundo, ya en la Organización de las Naciones Unidas existen varias resoluciones respecto a este tema”, dijo.

Explicó que en el año 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó un pliego donde prohibía “El reclutamiento” de personas para el mercenariado.

“La utilización, financiamiento y entrenamiento de personas para convertirlos en mercenarios está prohibido, no puede ser que estas resoluciones no sean tomadas en cuenta y estén sucediendo estos ataques ante los ojos del mundo”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve