Noticias

1.Mar.2018 / 01:16 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de AVN

Foto: Cortesía de AVN

Los comicios presidenciales efectuarán junto con las elecciones de los integrantes de los consejos legislativos y concejos municipales la segunda quincena de mayo, de acuerdo con el acuerdo suscrito entre las fuerzas políticas que respaldan a Nicolás Maduro, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y otras nueve organizaciones, y a Henri Falcón, candidato por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

Las partes también acordaron proponer al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, «se conforme una delegación de acompañamiento y observación electoral amplia y calificada para todas las fases del proceso electoral, así como de otras instancias y organizaciones internacionales mutuamente acordadas», refiere el texto que fue leído y firmado este jueves en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

Igualmente establece que se favorecerá la equidad en el acceso a los medios públicos y privados y redes sociales nacionales e internacionales en el desarrollo de la campaña electoral.

También, está previsto efectuar una nueva jornada para el Registro Electoral (RE) tanto en Venezuela como en el extranjero, así como la reinstalación de los centros de votación que fueron movidos por las acciones de violencia política vividos en 2017.

Estos puntos, entre otros, están sujetos al cumplimiento recíproco de todos los compromisos adquiridos y, en este sentido, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ratificó este jueves que el ente comicial se comprometió a cumplir con el acuerdo, «y así lo hicimos cuando anunciamos las elecciones y las convocamos el 7 de febrero».

«Dijimos que lo incluiríamos en el cronograma electoral y hoy, con la misma obligación democrática, nos comprometemos con cumplir y hacer cumplir las garantías contenidas en este acuerdo», puntualizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve