Noticias

2.Ago.2011 / 02:08 pm / 12 Comentarios

Se unirán al Polo Patriótico y apoyan el proceso recupración del Comandante Hugo Chávez

Prensa PSUV.- Con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los colombianos y colombianas residenciados en Venezuela organizan una marcha para consignar en la Asamblea Nacional un Anteproyecto de Ley de Inclusión Social para las Comunidades Migrantes en Venezuela que espera beneficiar a por lo menos 9 millones de personas.

La movilización partirá a las 9 de la mañana del próximo domingo 7 de agosto desde la Plaza Morelos, pasará por la avenida México, se empalmará con la avenida Universidad, cruzará en la Asamblea Nacional, donde entregarán el documento, y llegará hasta la Plaza El Venezolano, espacio en el que se realizarán jornadas musicales y culturales propias de idiosincrasia colombiana.

“Este Anteproyecto de Ley es una convocatoria masiva. Calculamos que tendrá un impacto sobre 9 millones de hombres y mujeres independientemente de su condición migratoria en Venezuela. Vamos a observar como Portugueses, chilenos, ecuatorianos y colombianos van a poder desarrollarse plenamente en este proceso revolucionario”, informó Juan Carlos Tanus, de la organización Colombianos por la Paz.

La comunidad migrante espera ser regularizada en el proceso de prosecución educativa en todos los niveles en nuestro país una vez sea aprobada ese instrumento legal.

“Aún tenemos muchos hombres y mujeres que terminado bachillerato en Misión Ribas no han podido avanzar porque tienen dificultades en términos de la regularización y los documentos. Creemos fundamental que se debe ampliar en la cobertura. Ha habido muchos avances pero con esta ley se sentirá mucho más cerca las políticas públicas para las comunidades migrantes”, aseguró Tanus.

Neogranadinos en el Polo

El domingo 7 de agosto próximo se espera que la comunidad migrante también sea juramentada como un movimiento social que integrará las filas del Polo Patriótico con el fin de contribuir a la consolidación de la Revolución Bolivariana.

“Habrá presentaciones musicales como Lloviznando Canto, como lo Julio Castillo, Vallenato, agrupaciones folklóricas, muestras culturales, gastronómicas, un poco para celebrar en Venezuela la batalla de Boyacá”, expresó Juan Carlos Tanus.

Apoyo al Comandante

Los Colombianos en Venezuela apoyan al Presidente Hugo Chávez y su proceso de recuperación por el cual atraviesa el líder venezolano. Rechazan las campañas mediáticas que intenta tejer la oligarquía de ese país según la cual en Venezuela hay campamentos de grupos guerrilleros.

“Denunciamos la campaña que sectores del gobierno colombiano y las estructuras militares que se mantienen aliados al gobierno uribista. Esa es la oligarquía colombiana que además de expulsar a la población a otros territorios no reconsidera el papel protagónico que han tenido las comunidades migrantes. Hoy Venezuela sigue mitigando la guerra que se vive en Colombia”.

 

 

Comentarios

3.Ago.2011 06:47 am
luis carlos solis (Distrito Capital) dijo:

Lo primero que hay que hacer es ser agradecido con esta bendita tierra que nos da abrigo y entender que no hay otro pais que brinde lo que Venezuela nos permite es por eso que debemos apoyar la revolucion y al comandante Chavez pero hay mucho ciego sordo y mudo que no sabe por que estan aqui y que beneficios reciben en una palabra son desagradecidos.

3.Ago.2011 07:11 am
Judith Forero (Zulia) dijo:

Apoyo a todos los Migrantes en Venezuela. Hacia la gran Colombia

3.Ago.2011 08:59 am
ambrosía (Portuguesa) dijo:

Hay que preguntarse también de donde sacaron tantos votos los escuálidos cuando las elecciones de la reforma constitucional, el extranjero que esta con la revolución no tiene necesidad de hacer manifestaciones para demostrar que esta con el proceso, se reconoce pueblo..dime de lo que presumes y te diré de lo que careces un sabio refrán, me indigna cuando hablan de realizar una manifestación cuando conocemos la posición política, la mayoría de los colombianos son antichavistas, la manipulación de la mente no esta dirigida solo a los venezolanos, el presidente cuenta con el pueblo venezolano.

3.Ago.2011 10:53 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

bienvenidos a nuestro país, solo les pido que no invadan mas, que se organicen para eliminar ranchos , crear comunas, con calles y avenidas demarcadas, cumpliendo con las leyes venezolanas, todo los que el Comandante Chávez dice por la tv, también proyectos socio productivos, uds traen mano de obra cualificada que nos hace falta, esos conocimientos deben impartirlos a otros sin importar nacionalidad o clase social, no queremos delincuentes ni guerrilleros ni los otros que vienen a extorsionar, asesinar a nuestros compatriotas, debe hacerse un censo donde se registren todos los extranjeros que están ilegales en el país para que puedan regularizar su situación, estudiar, trabajar, tampoco queremos mas buhoneros en los semáforos, sugiero que debe haber un registro de todos los extranjeros, ¿ quiénes son, dónde están , educación y dónde trabajan? gracias

3.Ago.2011 11:03 am
juan colmenarez (Distrito Capital) dijo:

» Vamos a observar como Portugueses, chilenos, ecuatorianos y colombianos van a poder desarrollarse plenamente en este proceso revolucionario». quiero hacer referencia sobre este párrafo en particular, todas y todos los venezolanos sabemos que nuestro país en este sentido a sido generoso, creo que hay aspectos mas sustantivos para atender por ejemplo: hacer modificaciones al codigo de comrcio, codigo civil, avanzar en la ley del trabajo, entre otras, ademas sabemos que la mayoría de colombianos en el país realmente no acompañan nuestro proceso, muchos de ellos ni siquiera votan y si lo hacen es por lo que les ofrece el mejor postor, caso petare; con relacion a los portugueses historicamente han especulado al pueblo y continuan haciendolo y sus intereses no otros que el lucro. es la triste realidad.

3.Ago.2011 06:26 pm
Orlando Caballero Tapias (Táchira) dijo:

Felicitamos de manera especial a toda la comunidad COLOMBIANA resiedente migrante refugiados. Estaremos apoyando y respaldando esta actividad. SALUDO A TODOS LOS PINGOS, TOCHES. COSTEÑOS, OPITAS, En esta amada MATRIA porque la PATRIA y sus dirigentes corruptos corrio a muchos de sus hijos de su PATRIA.

4.Ago.2011 08:26 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NUESTRA PATRIA SIEMPRE SE HA DISTINGUIDO POR SER SOLIDARIA Y RECIBIR AL MIGRANTE SIN RESTRICCIÓN ALGUNA. VIVEN EN NUESTRO PAÍS. TRABAJAN EN VENEZUELA, ESTUDIAN Y TIENEN HIJOS . NO TENGO NADA EN CONTRA, ESA SIEMPRE HA SIDO NUESTRA MANERA DE SER. LO QUE SI TENGO EN CONTRA, ES CON AQUELLOS EXTRANJEROS QUE DENIGRAN DE VENEZUELA, TENGO MUY BUENOS AMIGOS COLOMBIANOS, QUE SON REALMENTE AGRADECIDOS Y SE SIENTEN REVOLUCIONARIOS COMO CUALQUIERA DE LOS NUESTROS. POR ESO NO LOS VOY A METER EN UN MJSMO SACO, PERO SIN EMBARGO SÉ DE MUCHOS QUE NO TIENEN LAS MISMAS CUALIDADES Y AL CONTRARIO EXPRESAN ABIERTAMENTE SU ODIO AL PRESIDENTE Y DEMUESTRAN SIN VERGUENZA, QUE TODO LO DE ALLÁ ES MEJOR QUE EL NUESTRO. ENTONCES POR QUE NO SE VAN, PORQUE VIVEN AQUÍ PUDIENDO HACERLO EN EL SUYO, SI ÉSTE LE OFRECE MEJORES OPORTUNIDADES? PREGUNTAS, PREGUNTAS , OJO, COMPATRIOTAS NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.

4.Ago.2011 08:32 am
Edgar Orozco (Zulia) dijo:

Sería algo extraordinario Y solucionaría la gran problemaática con los inmigarantes..

9.Ago.2011 08:26 am
mariana gutierrez (Aragua) dijo:

Camaradas compatriotas no tienen idea del error que van a cometer, van a incluir en la sociedad todos los males provenientes de la República de Colombia. Me perdonan los colombianos honestos que viven en mi país, pero lamentablemente es la triste realidad que se vive en ese país.
Quiero informarles que al menos en mi tierra, la mayoría de los colombianos son antichavista. Los paracos pululan por doquier, ejerciendo un gran monopolio sobre los comerciantes de un conocido mercado de la localidad, donde lavan el dinero en forma de préstamos a estos señores, cobrándoles el 20% semanal solamente por intereses. Estos delincuentes se unen con mujeres venezolanas y por supuesto tienen hijos venezolanos. Mi pregunta sería ¿Estos honorables señores merecen su inclusión en la sociedad venezolana, solo porque tienen hijos aqui?. ¿Se están incluyendo o no en la sociedad venezolana?. Ustedes se preguntarán

9.Ago.2011 08:40 am
mariana gutierrez (Aragua) dijo:

¿Por qué no los acusan?. Pués les diré que también con estos favores que hacen estos delincuentes, va incluida la extorsión, es decir, cero comentarios, porque si no…ya ustedes se imaginarán lo que les pasa. Qué mas inclusión quieren los colombianos?, que tienen la desfachatez de prohibir a venezolanos pisar el terreno invadido por ellos. Aquí van a encontrar muchos tipos de vicios que arrastran estos señores, sicariato narcotrafico, delincuentes, prostitución, etc. Como dije anteriormente me perdonan los colombianos, pero no se puede tapar el sol con un dedo. Por qué Piedad Córdova no se va a realizar marchas en su país, para tratar de cambiar la mentalidad de sus compatriotas para acabarcon la sumisión y así crear un comportamiento de rebelión y protesta en la población. Qué bueno sería aliviarle unos cuantos dolores de cabeza a Santos, no?. Tomen en cuenta al menos aqui la mayoría de los colombianos son antichavista, y sería muy lamentable que por el interés de obtenr votos

9.Ago.2011 08:40 am
mariana gutierrez (Aragua) dijo:

vayan a convertir a mis país en una segunda Colombia.

14.Ago.2011 05:24 am
ANTONIO VERDUGO (Amazonas) dijo:

SALUDO SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO , que grande es Venezuela pario a dos de sus libertadores SIMON BOLIVAR Y HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, q lucha y esta luchando por la liberta de los paises bolivarianos o la gran Colombia , donde la envidia , rencores ,capitalismos, humillacion y cuartos republicanos desaperescan de los pedestares de la nueva VENEZUELA socialista, humanista y internacionalista y que los logros de la revolucion q sean para todos los hijos de BOLIVAR, y felicitar a JUAN CARLOS TANUS , PIEDA CORDOBA y todos aquellos q apoyen este ante proyecto de inclucion xq sabemos que los COLOMBIANOS de hoy tenemos bien claro que es un socialismo bolivariano y x esto damos el apoyo contundente a nuestro lider no solos nacional si no internacional HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS -HASTA LA VICTORIA SIEMPRE , VIVIREMOS Y VENCEREMOS .PALANTE COMANDENTE………..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve