Noticias / Regiones

16.Abr.2024 / 08:21 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Cojedes

En el estado Cojedes un total de 622 proyectos son los postulados a la Consulta Popular Nacional 2024, prevista para este domingo 21 de abril en los 93 circuitos electorales comunales activos en la entidad llanera, para que los ciudadanos voten por un proyecto, de los siete postulados en cada circuito.

Así lo informó este martes, Francis Mata, directora estadal de Comunas, durante un encuentro de equipos electorales y logísticos para afinar los últimos detalles en cuanto a la organización y estrategia de movilización efectiva y masiva durante la Consulta Popular de este domingo, “donde el pueblo será el protagonista para transformar la realidad de las comunidades”, dijo.

Indicó que, los proyectos postulados en su mayoría son de servicios públicos, y están vinculados a los 806 Consejos Comunales de la región, resaltó que este es un proceso inédito, hecho en Revolución y que favorece a todos los cojedeños.

Para votar se selecciona uno de los siete proyectos

Por su parte, el Organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Cojedes, Jhon Moreno, destacó la importancia de que el pueblo conozca cuales son los proyectos y cual es de mayor prioridad en ese Circuito Comunal Electoral, para que este domingo 21 seleccione solo un (1) proyecto, de los siete postulados.

Explicó que, podrán votar en la Consulta Popular Nacional 2024 todos los y las habitantes de la comunidad mayores de 15 años de edad, donde solo deben presentar su cédula de identidad laminada y ejercer su derecho.

“Vemos como están naciendo las Ciudades Comunales y cómo se van fortaleciendo las Comunas, y este ejercicio del próximo domingo nos va a permitir a que el Poder Popular se les dé un reimpulso de vital importancia en esta nueva etapa del 2024-2030 que nos plantea nuestro presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro Moros”, resaltó el también diputado a la Asamblea Nacional.

270 centros de votación habilitados para la Consulta Popular

Para la Consulta Popular Nacional en la entidad estarán habilitados 270 centros de votación, proceso acompañado por el Consejo Nacional Electoral, “nuestro acompañamiento se basa en la impresión del material, el ensamblaje, que ya ese paso se hizo, el despliegue lineal, que consta en trasladar el material desde la sede central hasta la ZODI Cojedes”, informó Juan Contreras, director de la Oficina Regional Electoral.

Indicó que el material electoral ya se encuentra en el estado Cojedes, y que ha sido almacenado, por lo que tienen previsto para el día jueves hacer la distribución en los 270 centros de votación, “lo equivalente al 90 por ciento de los centros de votación que tenemos en el estado, es decir, casi todos los centros activos para este proceso, además se activarán 274 mesas, ese apoyo llega hasta allí, el despliegue radial y posteriormente el repliegue”, explicó Contreras

Prensa PSUV Cojedes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve