Noticias / Regiones

6.Feb.2016 / 10:03 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por el cálido clima, majestuosos ríos y paisajes, el estado Cojedes, ubicado en el centro-norte de los llanos venezolanos, es una de los destinos turísticos del país que ofrece espacios para la sana recreación de sus habitantes y temporadistas durante las fiestas de Carnaval 2016.

Esta región conformada por nueve jurisdicciones, Tinaquillo, Tinaco, Lima Blanco, Ricaurte, Rómulo Gallegos, Anzoátegui, Girardot, El Pao y el municipio capital Ezequiel Zamora, es reconocido por sus paisajes de sabana, ríos e infraestructura de la época precolombina.

El río Tirgua o mejor conocido como río Boca Toma, se encuentra ubicado en San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, por su hermoso caudal y zona montañosa es uno de los destinos tradicionales y preferidos por los temporadistas. Cada año es visitado durante los carnavales por turistas de distintos lugares de Venezuela.

Igualmente, en esa localidad se encuentra la casa La Blanquera, un museo histórico, ubicado en la avenida Bolívar de San Carlos, donde se presume, según historiadores, fue planificado por el Libertador Simón Bolívar, la Batalla de Carabobo.

En el municipio Tinaquillo se encuentra el parque Los Manantiales; cuenta con áreas deportivas y un riachuelo perfecto para la distracción y compartir en familia esta temporada.

La población de Caramacate o La Guama, localizado cerca de El Pao, en Cojedes, municipio Pao de San Juan Bautista, es uno de los sitios más visitados en temporadas. Posee un balneario donde las aguas del río fluyen entre las rocas, originando hermosos chorros.

Además, en el municipio Lima Blanco, está la granja El Rocío, en la vía El Jabillo-Macapo. Es de importancia histórica, pues la historia local cuenta que allí fue apresado el General Páez, por los hermanos Monagas; aún se mantiene con vida el árbol de mamón donde, los lugareños afirman que descansó Páez en su larga travesía.

En esa misma granja hay un criadero de cachamas, donde el turista puede practicar la pesca de este pez de agua dulce.

En estas festividades carnestolendas, la entidad cojedeña ofrece además a los visitantes el balneario Los Barrancones, en el municipio El Pao, y el conocido Hato Piñero, en Girardot, donde disfrutan de una fauna y flora propia de los llanos.

A nivel gastronómico, Cojedes como región agrícola ofrece variados platos para deleitar el paladar de los turistas. Para la temporada de los carnavales, como es tradición se prepara el chigüire, pescados y quinchoncho, acompañado de arroz o yuca y tajadas, así como también se destaca el papelón con limón. Y en la dulcería criolla el arroz con leche.

Para estas fiestas de carnavales está demostrado que Cojedes se consolida como una potencia turística, por su maravillosos terrenos naturales, ríos y espacios históricos.

Cojedes

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve