Noticias

22.Jun.2017 / 10:10 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya publicó en su página web los resultados de las postulaciones de los precandidatos sectoriales y territoriales para el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A través del portal www.prepostulaciones.cne.gob.ve, los precandidatos por los 24 estados y por cada uno de los ocho sectores sociales establecidos en las Bases Comiciales, podrán consultar el resultado de sus postulaciones, sean admitidas o rechazadas. De igual manera pueden descargar los archivos en PDF, de los listados por sector y/o territorio.

Al ingresar en el sistema, el usuario deberá seleccionar la opción “Consultar Pre Postulación”, e inmediatamente el portal lo llevará a elegir el estado o sector para el que se postuló.

1-4

Una vez seleccionado un sector, por ejemplo, Empresarios y Empresarias, la página le pedirá ingresar el número de la cédula de identidad y deberá presionar “buscar”; automáticamente, el sistema arrojará los datos del precandidato y el resultado de su solicitud.

3

En la opción de Comunas y Consejos Comunales, el sistema ofrece otra pestaña para seleccionar el estado por el que se postuló, mientras en el sector Pensionados y Pensionadas, se muestra por regiones.

El sector de los Estudiantes permite seleccionar entre educación pública, privada y misiones educativas. Asimismo, el de Trabajadores y Trabajadoras permite verificarse en los subsectores establecidos.

4-7

Para la ANC, cuya elección se llevará a cabo el próximo 30 de julio, se elegirán 545 constituyentes, de los cuales 8 serán indígenas, 364 territoriales y 173 sectoriales.

Los campesinos y pescadores escogerán 8 constituyentes; las personas con discapacidad 5; los estudiantes 24 y los empresarios 5. Las universidades privadas elegirán 3 constituyentes, las públicas 11 y las misiones educativas 10; los consejos comunales 24 y los pensionados 28 constituyentes.

El 19 de junio comenzó la precampaña, que se extenderá hasta el 8 de julio, mientras que la campaña electoral comenzará el domingo 9 de julio y finalizará el jueves 27 de julio, a la medianoche.

Ciudad Caracas 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve