Noticias

16.Oct.2017 / 05:09 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, destacó que las elecciones regionales, realizadas este 15 de octubre, fue el proceso electoral que con mayor tranquilidad ha transcurrido, señaló que hubo pocos incidentes que reportar, y los que se presentaron fueron notificados y atendidos oportunamente.

Asimismo, la presidenta del Poder Electoral, informó que este martes se hará la entrega formal a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del informe del proceso electoral realizado este domingo, con las copias de las actas de adjudicación y proclamación de los gobernadores electos por voto popular.

“En el día de mañana acordamos hacer entrega formal del informe a la Asamblea Nacional Constituyente con copias de las actas de totalización, adjudicación y proclamación de estas elecciones del 15 de octubre”, informó.

Además, Lucena Indicó que todas las auditorías que se realizarán después de los comicios electorales, se efectuarán de acuerdo con el cronograma electoral establecido, y en presencia de los testigos y técnicos de las organizaciones con fines políticos y del CNE.

“Le informamos (a la presidenta de la ANC) de todas las auditorías que quedan: auditoría de telecomunicaciones fase 2 que se está desarrollando en este momento y la de verificiación ciudadana fase 2 que está pautada en cronograma electoral publicado el 20 de octubre. Mientras que la auditoría de datos de electores de las máquinas de votación fase 2 se hará entre el 1 y el 4 de noviembre”, precisó.

Por otra parte, Lucena, expresó que las organizaciones con fines políticos, que no estén de acuerdo con los resultados de estos comicios, haciendo uso de su derecho, podrán conforme a la Ley Orgánica de Procesos Electorales,  activar los procedimientos para los casos de impugnaciones, establecidos en los artículos 203 y 206 de dicha ley.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve