Noticias

14.Mar.2017 / 12:36 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, denunció este martes que integrantes del partido “Voluntad Popular” agredieron a funcionarios del ente comicial durante el proceso de renovación.

“Fueron algunos focos en el estado Sucre, Zulia, Miranda (…) Algunas personas de Voluntad Popular fueron direccionados contra nuestro personal para presionarlos, decirles palabras incorrectas, amenazarlos”, afirmó en una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, de VTV.

“Hago una llamado: es un proceso tan hermoso en el que lo que estamos haciendo es llamar a la participación a las organizaciones con fines políticos. El personal del CNE lo que está haciendo es coadyuvando al proceso”.

Según una nota de prensa publicada en la página web del organismo electoral el pasado 07 de febrero, el proceso de renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos se inició el sábado 18 de febrero.

“En este proceso, que se realizará durante 10 fines de semana hasta el 23 de abril, deberán renovar el registro de sus militantes 59 organizaciones con fines políticos que no participaron en los dos últimos procesos electorales o que no alcanzaron una votación equivalente a 1% de los sufragios emitidos en dichos comicios. Cada partido tendrá dos días para la recolección de manifestaciones de voluntad de sus miembros”.

Cinco organizaciones con fines políticos nacionales se encuentran vigentes en la actualidad por lo que no deben acudir al proceso de renovación de nóminas: Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Unión y Entendimiento (Puente), Independientes por el Progreso (IPP), Unidad Política Popular 89 (UPP89).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve