Noticias

12.Abr.2018 / 03:44 pm / Haga un comentario

CNE-1

El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitará al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz una reunión con representantes de partidos políticos, para establecer mecanismos que garanticen el normal desarrollo de la venidera campaña de los comicios del 20 de mayo.

La propuesta surgió del encuentro sostenido este martes entre el grupo de alto nivel que hará seguimiento al proceso electoral para la escogencia del Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos, indicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

«Establecimos que vamos a hacer un protocolo de seguridad para los candidatos y vamos a propiciar antes del inicio de la campaña una reunión entre el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y representantes de organizaciones políticas», dijo Lucena en rueda de prensa este jueves.

La rectora principal también informó que, a la luz de nuevas peticiones hechas por partidos y candidatos tanto en la reunión que se llevó a cabo hace dos días como por escrito, indicó que se desarrollará una campaña para la difusión del voto, se divulgarán las normas para la campaña electoral y, como en todos los procesos comiciales, se desplegarán fiscales electorales.

Además, se amplió la cantidad de observadores nacionales que seguirán la jornada de votación y se ratificó el desarrollo de las ferias electorales en mil puntos del país.

Con respecto al voto asistido, indicó que se colocarán afiches en los centros de votación para explicar cómo opera esta modalidad de apoyo al elector.

«Como es una preocupación que ha vuelto a ser planteada constantemente, tanto por escrito como en la reunión del martes pasado, hemos decidido reforzar (la divulgación de este mecanismo) y hemos establecido un procedimiento para la capacitación de los miembros de mesa, reforzarlo una vez más, decirlo en cada una de nuestras entrevistas, en la difusión que podamos hacer», detalló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve