Noticias / Regiones

26.Abr.2014 / 12:25 pm / Haga un comentario

Foto: CLET

Cada día aparecen más evidencias del ensañamiento de la derecha radical en esta entidad fronteriza del Táchira, para promover el terrorismo y derrocar a un gobierno legítimo, no es casual que en la parte alta de la ciudad se haya detenido a un ciudadano norteamericano con un arsenal de armas largas, cortas, miras telescópicas, silenciadores, rayos infrarrojas, cartuchos de diversos calibre, trajes camuflados, con lo que se ve claramente la injerencia del Departamento de Estado Norteamericano y su aliado jefe paramilitar Alvaro Uribe Vélez, según lo expresó el presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) diputado José Omar Hernández, en comapñaia de los parlamentarios Zoraida Parra, Jonathan García y Manuel Peñaloza.

Destacó el legislador que lo que busca la derecha radical es desestabilizar y provocar la salida forzosa del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Foto: CLET

Subrayó el parlamentario que el juzgado de control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Táchira ya decretó medida de privación judicial preventiva de libertad en contra del ciudadano estadounidense, Tood Michael Leininger, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de armas en la modalidad de ocultamiento, asociación para delinquir y homicidio intencional en grado de frustración en perjuicio de un ciudadano tachirense.

Para el parlamentario la presencia del norteamericano en suelo tachirense, concatenado con la detención el pasado 30 de marzo de Gabriel Alejandro Reyes Beltrán (24), quien tiene solicitud de alerta roja por parte de la Interpol y participaba en protestas en el municipio en la parte alta de la ciudad, aunado a la incautación de equipos de telecomunicación satelital propiedad de VTV, los cuales habían sido robados valorados por el orden de 225 mil dólares son hechos terroristas que apuntan a que un sector neofascista recibe línea y financiamiento del imperio de EEUU para favorecer a el ex alcalde.

Sin olvidar la captura de un personaje de nacionalidad colombiana quien se encontraba en las adyacencias de la sub delegación del CICPC con armamento de guerra detenido el pasado 25 de febrero siendo acusado por los Fiscales 46 Nacional y Auxiliares por la presunta comisión de los delitos de terrorismos, asociación para delinquir y porte ilícito de armas.

Corriente neofascista entra en fase de muertes selectivas

Estamos frente a una corriente neofascista que disfrazada de “estudiantes pacíficos”, primero en las barricadas y ahora mudados a lo que ellos denominan los campamentos de la libertad, han emprendido hechos terroristas contra un pueblo que hoy enfrenta una corriente antidemocrática, violenta y armada que cada día ocasiona más daños a los derechos fundamentales de la población, pero gracias a la actuación inmediata y oportuna del gobierno bolivariano por garantizar la paz y la sana convivencia se han tomado acciones en función de preservar los derechos de pueblo.

Por su parte la diputada Zoraida Parra dijo que el comerciante herido por el norteamericano, es una consecuencia para la sociedad por la acción terrorista emprendida por los mercenarios contratados por los pseudo dirigentes de la oposición. Tenemos la responsabilidad de denunciar ante el pueblo del Táchira y de Venezuela en la promoción y defensa de los derechos humanos de los tachirenses hechos como las muertes de civiles y militares, incendio de la UNEFA, destrucción del ecosistema, atentados contra la propiedad privada, publica y el transporte.

“Todas estas acciones irregulares y delincuenciales, según dijo Luna, forman parte de la complicidad y las actitudes de algunas autoridades electas que “teniendo compromisos constitucionales y obligaciones de la preservación de los DD HH, han actuado en contrario promoviendo y ejerciendo el crimen, tal es el caso del ex alcalde del municipio San Cristóbal, además de su omisión en el cumplimiento de sus funciones para garantizar la vida y seguridad de los ciudadanos”, apuntó.

“Tenemos el firme compromiso y deber con el pueblo que nos eligió de dejar constancia y sensibilizarlo sobre estas corrientes antidemocráticas, violentas que ponen en peligro los logros alcanzados por el pueblo venezolano”, precisó.

Aclaró que la derecha en el Municipio San Cristóbal ha avalado, promovido y financiado a estos pequeños grupos violentos para que vulneren derechos fundamentales a la vida, educación, cultura y comunicación,

La diputada Parra emplazó a la oposición para que se desmarque de los violentos que tienen preparadas muertes selectivas, en su afán desmedido por provocar la salida constitucional del presidente Maduro.

“Iremos a donde haya que ir para dejar constancia del carácter de la corriente neofascista que lamentablemente se ha inoculado en la sociedad tachirense”, concluyó.

CLET

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve