Noticias / Regiones

1.Oct.2020 / 09:15 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Prensa Clebne.- Las legisladoras y legisladores del Consejo Legislativo Bolivariano de Nueva Esparta aprobaron en segunda discusión el Proyecto de la Ley de Responsabilidad Social para la Prevención de la Pandemia Covid-19, durante una sesión ordinaria realizada este miércoles 30 de septiembre.

En ese sentido, el presidente del ente legislativo, Kendy Graterol, expresó: «Hoy hemos sancionado en segunda discusión esta ley que promueve la prevención del contagio del virus y está dirigida a todas las personas, empresas públicas y/o privadas, con la intención de hacer cumplir las medidas sanitarias de responsabilidad social en el marco de una conciencia y cultura epidemiológica activa de la sociedad, con visión actualizada de la realidad en el estado».

Por otra parte, la legisladora Milagros Arzolay comentó: «Desde el ámbito regional se busca el resguardo, cuido y protección de la salud y condiciones de vida de las ciudadanas y ciudadanos que residan o permanezcan en condición de tránsito dentro de la jurisdicción territorial del estado Nueva Esparta, con el propósito de mitigar los contagios y mantener su acceso a los bienes y servicios esenciales en el ámbito de su aplicación».

Una vez sancionada esta ley será remitida al Ejecutivo regional para su promulgación y posterior publicación en gaceta oficial

El presidente del Clebne, Kendy Graterol, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la paz y la calma en la entidad. «A este pueblo heroico que día a día resiste las dificultades impuestas, debido a los incesantes ataques que recibe nuestra patria, le hacemos un llamado a no dejarse llevar por la violencia. El Gobierno Bolivariano encabezado por nuestro presidente Nicolás Maduro está día a día buscando estrategias y ejecutando todas las acciones necesarias para enfrentar la situación y que esto afecte lo menos posible a nuestras familias».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve