Noticias

13.Ago.2019 / 01:49 pm / Haga un comentario

«Hay en marcha una arremetida feroz contra el pueblo venezolano y toda la nación, es parte de esa confrontación que lleva la Revolución Bolivariana hace 20 años», aseveró el integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Jesús Faría durante el debate en rechazo al nuevo decreto ejecutivo firmado el lunes 05 de agosto por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, con el que embargan todos los bienes del país en la nación norteamericana.

El gobierno de EE.UU. emitió medidas que congelan los activos del Gobierno de Venezuela, así como de las entidades asociadas y prohíbe las transacciones económicas con el Estado venezolano. Con la nueva acción ilegal, los activos de la nación quedan bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados.

Faría indicó que este es un momento crucial para la Patria en el que se ha observado el recrudecimiento de las agresiones imperiales sobre el pueblo de Venezuela, el cual ha derrotado junto al Gobierno Bolivariano diversos golpes de Estado y el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro que se llevó a cabo con el propósito de caotizar y promover el terrorismo en el país.

A continuación las claves más resaltantes:

En los últimos seis meses ha sido absoluta la agresión imperialista con intentos de golpe de Estado, de magnicidio y la amenaza de agresión militar que ha sido condenada por los pueblos del mundo.
El principal problema que impide el desarrollo de la economía y la estabilidad plena del sistema político venezolano son las sanciones criminales del gobierno de Donald Trump.
Al gobierno estadounidense no le queda otra opción que intensificar y exacerbar hasta las últimas consecuencias, lo que se ha definido como guerra económica en su expresión brutal y criminal, traducida en las sanciones y bloqueo económico y financiero.
Esta estrategia busca asfixiar la economía a través de la paralización de la industria petrolera y la incautación de activos, con la actuación de elementos de la oposición venezolana, como un plan perfecto para impactar la dinámica productiva de la nación y traducir la arremetida en problemas para el desarrollo.
Todos los problemas de la sociedad venezolana están en la lógica injerencista y guererrista del gobierno de Estados Unidos, planificada para arrodillar al pueblo.
Pocas veces se ha visto una estrategia aplicada con tanta saña contra un país.
Venezuela tiene series restricciones para fomentar la producción debido al bloqueo que se ha producido, lo que impide el acceso a las tecnologías.
Las fuerzas revolucionarias han salido victoriosas de grandes desafíos que ha instaurado el poder imperial de EE.UU.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve