Noticias

6.Abr.2019 / 10:05 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Gobierno Nacional ha puesto en marcha una serie de medidas frente al ataque continuado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ejecutado por sectores de la derecha nacional con el apoyo del gobierno de Estados Unidos desde el pasado 7 de marzo.

A continuación, los anuncios emitidos por el Gobierno Nacional en materia de electricidad, agua y educación, entre otros, con el fin de garantizar al pueblo venezolano el acceso a todos los servicios.

Electricidad

– Inicio de un Plan de Administración de Carga al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), por un período de 30 días.

– Se designó al ingeniero Igor Gavidia León como ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

– Fue reactivado el Estado Mayor Eléctrico, presidido por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez; mientras que el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, fungirá como Secretario Ejecutivo.

– Asimismo, fueron reactivados los Estados Mayores Eléctricos en todas las regiones del país, siendo liderados por los gobernadores y protectores.

– Autoridades del Estado Mayor Eléctrico definieron dos líneas de trabajo para la estabilización del servicio: la intervención, reestructuración y modernización de Corpoelec; y la conformación de seis equipos de trabajos, que permita blindar el sistema frente a los ataques a su infraestructura, fuentes de generación y líneas de transmisión.

Educación

– Se ajustó el calendario escolar a fin de recuperar las jornadas académicas afectadas por el sabotaje.

– El cierre del año escolar 2018-2019 se realizará durante los días 25 y 26 de julio.

Agua

– Autoridades del Gobierno Nacional, ministros, jefes militares y policiales activaron el Plan Especial de Abastecimiento de Agua para garantizar el servicio a la población venezolana.

Economía

– Como parte del plan de protección al pueblo se dio inicio al depósito del bono Pueblo Valiente, con el cual el Gobierno Bolivariano reivindica a los venezolanos que han enfrentado en paz los embates de la guerra eléctrica.

– Se anunció la venta de los productos de «Mi Casa Bien Equipada», para aquellas personas que sufrieron pérdidas de electrodomésticos producto del sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

A fin de garantizar el satisfactorio cumplimiento de todas las medidas, el Gobierno Nacional ordenó el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), asegurando la protección de las estaciones y subestaciones eléctricas, los afluentes de agua, la seguridad y la paz de la nación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve