Noticias / Regiones

17.Ago.2017 / 12:37 pm / Haga un comentario

Foto: CBST

Foto: CBST

Una vez más, la clase obrera de Guayana dejó claro su apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana, así lo evidencia el contundente triunfo del Movimiento 27, en las elecciones del Sindicato de Trabajadores del Aluminio (Sutralum), liderado por el trabajador y  miembro de la Central Bolivariana Socialista Trabajadores (CBST), Pedro Perales.

Cabe destacar, que los comicios para elegir la nueva estructura de Sutralum, durante el periodo 2017 – 2019, culminó en horas del mediodía de este miércoles. Así lo dio conocer, el líder venalumnista, Pedro Perales, quien felicitó a las y los trabajadores por la masiva participación y por continuar confiando en el Gobierno Revolucionario, a cargo del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.

Pedro Pelares, adjudicado como Secretario General, acotó que, “este triunfo gracias a Dios se lo dedico al legado de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, quien nos rescató de las garras del neoliberalismo y dignificó a la clase obrera de nuestro país, y muy especial de Guayana”.

Es de resaltar, que el líder de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores en la región, Ángel Marcano, acompañó la celebración y resaltó que en esta votación histórica se alcanzó la mayoría absoluta de los puestos a elegir en el Comité Ejecutivo, Seccional de Empleados y Delegados Departamentales con un 80 % de todos los cargos.

Ángel Marcano, felicitó a la Fuerza Bolivariana de Trabajadores por este triunfo extraordinario y conminó a la Clase Obrera a cerrar filas a favor de la Revolución, que tiene como política fundamental el empoderamiento de la Clase Obrera en el proceso social del trabajo.

“De 24 delegados a elegir, la Fuerza Bolivariana obtuvo 20 puestos, mientras que en la Seccional de Empleados, se ganaron 10 de los 11 cargos; en el Comité Ejecutivo la propuesta obrera ocupará 11 de los 12 puestos, lo que significa un 92% de los cargos disputados”.

Puntualizó, el también constituyente de la clase obrera, Ángel Marcano, “La derecha desapareció de Venalum, eso quedó claro por el arrase de los candidatos de la Patria”.

Prensa CBST

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve