Noticias

3.May.2016 / 05:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, iniciarán esta semana de forma conjunta con los comerciantes de la jurisdicción un plan de distribución casa por casa, con el fin de llevar de manera directa los alimentos a las familias de esta jurisdicción.

Germán Verástegui, comerciante de localidad, destacó ayer lunes que luego de varias reuniones con representantes de la Cámara Municipal de Mario Briceño, se acordó la distribución de los alimentos en las diferentes comunidades, para combatir la escasez. Para ello, el 50% de los rubros alimenticios de los diferentes supermercados serán distribuidos con esta modalidad.

También, denunció que los habitantes del municipio han sido afectados por la reventa de alimentos a un alto costo, lo que ha propiciado la escasez en los establecimientos, por lo que junto al gobierno estudian acciones para acabar con el bachaqueo y la especulación al pueblo.

“Desde los supermercados es difícil detectar las personas dedicadas a la reventa de alimentos, por lo que estableceremos acciones conjuntas entre el Gobierno y los comerciantes. Mucha gente viene al municipio para revender los productos hasta 20 veces más de su precio normal”, denunció.

Por su parte, el presidente del Cámara Municipal, Brurlvi Suárez, informó que a partir de este miércoles comenzará la práctica de este plan, por lo que se establecerán los acuerdos para la distribución de los rubros.

“Sí están llegando los alimentos al municipio, solo que hay una distorsión y un boicot de parte de algunas cadenas de alimentos, quienes no se ha sumado a la lucha contra el bachaqueo, ni han asistido a esas reuniones”, dijo.

Resaltó que, además, adelantan acciones con representares de las bodegas ubicadas en las comunidades, a fin de incorporarlos a este nuevo plan.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve