Noticias / Regiones

16.Mar.2015 / 10:24 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Prensa / PSUV-Bolívar.- Durante el acto de clausura del II Curso de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Bolívar, se expuso un manifiesto construido de la lluvia de ideas surgida en las mesas de trabajo, donde los 175 jefes y jefas de Círculos de Lucha Popular (CLP) plasmaron desde el corazón y sus entrañas revolucionarias, su posición totalmente antiimperialista, ante el momento coyuntural que atraviesa el país.

El delegado del Psuv, Jesús Ortega, aseveró que la Escuela de Formación Comandante Supremo Hugo Chávez y los CLP, se declaran en permanente antiimperialismo, por lo que se mantendrán lo suficientemente alerta para defender la patria soberana de cualquier injerencia extranjera.

“Las continuas amenazas de los Estados Unidos contra nuestro país, hacen que reviva con más fuerza en cada uno de nosotros nuestro espíritu patriótico, esto hace que estemos resteados con este proceso revolucionario y que apoyemos al presidente de la República Nicolás Maduro en las diferentes tomas de decisiones que buscan defender nuestros derechos como venezolanos” afirmó Ortega.

El Manifiesto de Bolívar

Desde cada una de sus trincheras, los 175 jefes y jefas de CLP fueron forjando lo que se presentó formalmente en la clausura de este importante acto de la tolda roja, como el “Manifiesto de Bolívar”, donde entre otras cosas, se recoge el sentimiento democrático, socialista, igualitario y participativo que sembró desde sus inicios el visionario Hugo Chávez.

“Está lleno de propuestas y debates de las mujeres, por lo que les digo que está profundamente cargado de socialismo feminista y de espíritu patrio”, manifestó Ortega.

Por su parte, Alura Méndez Suárez, jefa de CLP de El Palmar, fue la vocera elegida para leerle a los presentes las ideas socialistas de todos los revolucionarios que hacen vida en la entidad, resumidas en un solo documento.

En el manifiesto quedó reseñado el compromiso patriota de la gran tribuna antiimperialista formada por las UBCh y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Todos estamos comprometidos patriótica y militarmente para defendernos de estas amenazas empuñadas a la destrucción de los sueños y la esperanza de la Revolución Bolivariana que es un legado de Chávez” señaló Méndez.

De la misma manera, advirtió que se declaran en permanente movilización por la defensa del país, porque son los herederos de Hugo Chávez, la fuente del profundo amor por la patria soberana. “Es un decadente capitalismo el que señala a Venezuela como amenaza para la seguridad de su gobierno”.

Además, aseguró que Venezuela seguirá siendo totalmente libre y soberana, porque nadie destruida los grandes logros alcanzados en socialismo. “Alertamos a las naciones del mundo a rechazar estas amenazas que van en contra de esta patria sudamericana; estamos preparados para defender nuestra independencia” estipuló el manifiesto.

Parte del documento

“La oprobiosa intensión del imperialismo en mancillar el suelo patrio, tendrá como respuesta a la Clase Obrera de Guayana con su pujante e histórico ímpetu de lucha, a los campesinos y campesinas perseverantes en el combate, a los hermanos y hermanas indígenas que han sabido resistir a los imperios y sobre todo a las mujeres Guayanesas en primera fila como fuente del más profundo amor por la Patria.

Desde esta tribuna antiimperialista, trinchera de las ideas donde estamos los CLP, junto a las UBCH y nuestra militancia en pleno del PSUV; NOS DECLARAMOS en movilización permanente por la defensa de nuestro país, porque los genocidas no podrán arrodillarnos ni torcer la voluntad a ser libres y soberanos.

Alertamos a todos los pueblos hermanos del mundo a rechazar esta nueva agresión contra esta patria SURAMERICANA, nosotros abrazamos las banderas de la paz pero estamos preparados para defender nuestra independencia.

No pensaron los imperialistas que esta arrogancia nos ha hecho más fuertes, más unidos y ha exacerbado el sentido patrio y nacionalista que caracteriza los hijos e hijas de BOLÍVAR Y CHÁVEZ.

Desde este macizo, desde esta región por donde caminó el Libertador vaya nuestro calor combativo y revolucionario porque estamos resueltos a ser libres por siempre.

TODOS LOS CLP DEL ESTADO BOLÍVAR”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve