Noticias

18.Mar.2017 / 12:18 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Cinco lineas de acción impulsa el Gobierno Bolivariano para este 2017 informó recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los cincos ejes, anunciados por Mandatario Nacional, están orientadas hacia el impulso del desarrollo social y económico del país: la Agenda Económica Bolivariana, los cuadrantes de paz, fortalecimiento de las misiones sociales,el plan de obras públicas y la organización de un nuevo Poder Popular.

1) Agenda Económica 

Está orientada a la recuperación productiva y económica del país con la Agenda Económica Bolivariana y los 15 motores.

En esta línea de acción son clave la Gran Misión Abastecimiento Soberano, diseñada para sanear la distribución y normalizar la producción de rubros esenciales para la población, y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), cuyas estructuras organizativas serán expandidos hasta llegar a seis millones de familias. Además, se tiene prevista la inauguración de las tiendas de los Clap.

2) Cuadrantes de Paz

Con esta linea de acción el Ejecutivo reimpulsará los cuadrantes de paz en el marco de la misión A Toda Vida Venezuela, un plan de seguridad ciudadana desplegado en todo el país. Como parte del plan, más de 10.000 nuevos funcionarios ingresarán a la Policía Nacional Bolivariana.

También fue relanzado el movimiento por la paz y la vida y la Operación de Liberación del Pueblo (OLHP). Este último, además de su implementación en sitios con altos índices de criminalidad, incluirá un abordaje social con actividades culturales y deportivas; y diagnósticos en cada zona para implementar las soluciones a corto plazo en áreas como educación, salud o alimentación.

 3) Fortalecimiento de las misiones

El presidente Maduro llamó a las fuerzas revolucionarias a fortalecer el sistema de las misiones y grandes misiones, los planes sociales de la Revolución Bolivariana que afianza la atención de los derechos sociales del pueblo, otrora excluidos de las políticas públicas de los gobiernos neoliberales de la IV República.

Una de las herramientas para avanzar hacia un estadio de mayor eficiencia en los programas sociales es la activación del carnet de la patria. El propósito de las jornadas de carnetización es ampliar el alcance de las misiones sociales.

4) Plan Nacional de Obras Públicas

Vinculado a la marcha de la Agenda Económica Bolivariana, el plan de inversión de obras públicas fue retomado este año después de una paralización momentánea el año pasado debido a la caída de los precios del petróleo, principal ingreso de la nación.

Para el este año, el presidente Maduro anunció la inversión de 300 mil millones de bolívares para la realización y culminación de un conjunto de obras de infraestructura (vialidad, vivienda, hospitales, escuelas, puentes, sistemas de transporte, etc).

5) Nuevo Poder Popular

Planteado a principio de año por el presidente Maduro, el propósito es revitalizar y reconfigurar la fuerza popular de la Revolución Bolivariana con la ampliación de sus bases, mediante la reorganización de los movimientos sociales, colectivos populares, comunas y Clap, esta última como vanguardia de organización y empuje productivo.

Dentro de esta quinta linea de acción, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tiene como tarea fortalecer sus bases.

Además, el Congreso de la Patria coordinará a las organizaciones populares y movimientos sociales para avanzar hacia una nueva forma de organización y participación protágonica.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve