Noticias

10.Dic.2015 / 03:12 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El dirigente de la autodenominada y derechista Mesa de la Unidad, Chúo Torrealba, en una entrevista al portal digital Contrapunto expresó que los objetivos fundamentales de la nueva mayoría parlamentaria opositora será aprobar (aparte de la Ley de Amnistía), una nueva Ley del Banco Central para limitar la impresión de billetes, lo cual impediría al Gobierno Bolivariano seguir financiando las misiones sociales y los proyectos de infraestructura a gran y mediana escala, en un contexto de caída abrupta de los precios del petróleo.

Además Torrealba clamó porque “El Banco Central de Venezuela no siga siendo una caja chica del Gobierno o una imprenta de dinero inorgánico”, frase que expresa que más allá de derogar la Ley del Banco Central, también se está planeando la derogación de la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos, instrumento base que le otorga existencia al control cambiario y al órgano rector en la administración de divisas por parte del Estado, Cencoex.

Además Chuo resaltó que estas ideas no son nuevas ni han nacido tras la victoria de la contrarrevolución. “No es algo que se haya planificado en la madrugada ojerosa del lunes 7 de diciembre de 2015. Esta es nuestra política del cambio”, resaltó también desde el programa “A Tiempo” que transmite la emisora privada Unión Radio.

Por último, el dirigente derechista asomó la posibilidad cierta de destituir (previa moción de censura) a ministros en áreas estratégicas del país (aun cuando fue el propio presidente quien pidió a su consejo ministerial poner los cargos a la orden), declaración que confirma la adelantada voluntad de realizar linchamientos políticos masivos al gabinete de Gobierno para allanar la atmósfera y los cálculos políticos previos a un golpe parlamentario.

 

La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve