Noticias

26.Dic.2018 / 04:22 pm / Haga un comentario

Foto: @NicolasMaduro

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció la tarea que por la transformación social y económica de China desarrolló el líder de la revolución popular en este país, Mao Tse Tung, al cumplirse 125 años de su natalicio.

A través del Twitter, el jefe de Estado divulgó el siguiente mensaje: «¡125 años! Hoy nuestros hermanos de la República Popular China celebran el natalicio del Gran Timonel, Mao Tse Tung, extraordinario líder revolucionario que asumió las transformaciones sociales y económicas del pueblo chino».

El 26 de diciembre 1893 nació Mao Tse Tung, en Shaoshan, una ciudad de la provincia de Hunan, ubicada al sureste de China. Fue el líder de grandes rebeliones que abrieron las puertas para la fundación de la actual República Popular China, nación que presidió desde 1954 hasta 1959.

Comenzó a construir las bases de su liderazgo al ingresar al Ejército de la nación. Colaboró en la fundación del Partido Comunista de China en 1921, espacio desde inició un proceso de trasformación social y económica.

El líder de la Revolución Popular de China murió el 9 de septiembre de 1976 en Pekín, a los 83 años de edad. Sus restos reposan en el mausoleo de la Plaza Tiannanmen, de la capital.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve