Noticias

23.Feb.2019 / 04:34 pm / Haga un comentario

merida

Las bases revolucionarias de Mérida se desplegaron este sábado en jornadas deportivas y culturales, concentraciones que enarbolan un contundente exhorto a la paz y al respeto de la soberanía nacional, frente a las amenazas veladas de injerencia, en asuntos internos de Venezuela.

En la calle Humboldt, en la parroquia el Llano de la capital merideña, las banderas y el canto revolucionario acompañan la concentración, bajo la consigna «Para la Guerra Nada», enunciado que comparten las filas socialistas en ámbito nacional, para exigir el cese de hostilidades hacia Venezuela.

«Hemos concentrado a nuestras fuerzas, con actividades deportivas y culturales. Hemos desplegado jornadas en tres zonas del municipio Libertador, para la recolección de firmas por la paz y la soberanía de la patria», explicó el coordinador estadal de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diógenes Andrade, en declaraciones a los medios.

Para el vocero estadal la integridad nacional es un asunto que trasciende toda segmentación política. Por ello, «Hemos convocado a un debate abierto, para discutir con sectores de la oposición, que consideramos, se ubican dentro del campo democrático y están en contra de la agresión contra nuestro territorio. No comparten nuestra ideología, pero asumen que comparten la patria. La patria no se divide, es una sola», expresó Andrade.

Su llamado y razonamiento aluden a las convocatorias de sectores de oposición para forzar el ingreso de «ayuda humanitaria» al territorio venezolano, iniciativa que las fuerzas socialistas y su dirigencia denuncian como una abierta intromisión en asuntos nacionales, patrocinada por intereses foráneos.

Por otra parte, un sector social, exacerbado con expectativas infundadas por la derecha política – opinó Andrade – ha sido movilizado y marchó hacia la calle 26 de la entidad, sin que se le coartara su libre expresión y derechos.

En la visión del chavismo, el Gobierno está siendo bloqueado y atacada la soberanía, asunto que coarta las capacidades para comprar insumos, alimentos y medicinas, necesarias para el pueblo.

Mientra tanto, la perspectiva difundida en medios internacionales y privados, culpa al legítimo Gobierno de los venezolanos y patrocina el ingreso ilegal de «ayuda humanitaria», ofrecida por los propios perpetradores del bloqueo comercial y financiero: Voceros políticos vinculados al actual Gobierno de Estados Unidos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve