Noticias

13.Jul.2011 / 12:16 pm / 3 Comentarios

Venezuela se consolida como una nación de paz y justicia social

Prensa  RNV.- Al lamentar la crisis por la que atraviesan Grecia, España e Italia y otras naciones europeas, el presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que se está viviendo un despertar de los pueblos contra el capitalismo.

«Tengo fe que vamos a vencer esta dificultad», expresó durante un contacto con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, con la participación del profesor Juan Carlos Monederos, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y directivo del Centro Internacional Miranda.

Chávez manifestó seguir de cerca la situación que se vive en Europa y el Norte de África, continentes cuyos escenarios actuales son el resultado del capitalismo y la fase superior del imperialismo que ha desatado la locura contra Libia, el mundo y la vida.

Al abogar por la construcción de un mundo mejor sin violencia y en paz, expresó su optimismo por el despertar de la juventud española que se ha manifestado enérgicamente a favor de la democracia en la Puerta del Sol.

«No queremos violencia para España ni para nadie, pero tampoco la paz de los sepulcros de los pueblos, hay un despertar que uno siente desde aquí (…)», resultado del poder constituyente destacó.

Es necesario que los pueblos y gobiernos caminen hacia la transición por la vía de la paz, sin bombas ni guerras, pero sustentada en la democracia verdadera y la participación popular, asintió el Jefe de Estado.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

18.Jul.2011 08:42 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

La revolucion llega a todas partes del mundo, porque el ser humano desperto de tanto irrespeto a su propia naturaleza y no habra paz en el mundo mientras existan explotados. Alli ternemos el ejemplo de Grecia, Francia, Italia y ahora la propia España.
La humanidad dara un salto gigante para salvar lo que nos queda, ya Alemania comenzo cerrando las bases nucleares y toda Europa debe hacerlo como un ejemplo de practicar la verdad de lo que queremos.
Mas temprano que tarde los cientificos se uniran para salvar el planeta tierra de los embates del capitalismo que lo que persigue es la maximizacion de sus ganancias. La teoria del capitalismo es ganar – ganar sin importarle a quien se lleva por el medio. No les importa la humanidad, ademas para los capitalistas la vida humana tiene un valor agregado a su mercancia y cuando no le genera plusvalia entonces es un desecho. El hombre nuevo llamese socialista o comunista quiere un cambio donde la calidad humana sea tomada encuenta.

18.Jul.2011 08:56 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

y debemos darle gracias al Comandante cuando penso primero en la humanidad que en la construcion de una termonuclear en los Altos de Apure. Hoy el mundo felicita al comandante por haber dado ese primer paso en America Latina. ¡No a las bases nucleares!.
La via de salvar nuestra especie humana esta en la reconstruccion del planeta a traves del cuido de nuestra atmofera e hidrofera. Debemos hacer la economia ecologica creando un mundo sustentable.

19.Jul.2011 02:34 pm
Renny Lopez (Yaracuy) dijo:

Imcreible pero cierto lo que hoy pasa en el mundo, España, Grecia, Francia, Chile, alli estan los pueblo despertando encontra de lo paquetes neolinberales, pue queda una vez mas denostreado que otro mundo mejor es posible. La panasea épica del capitalismo global se desborona por su propio pesos aun asi tenemos los lacayo del imperios recalcitrantes amarillista, que no terminan de entender que el mundo esta cambiando.
Hay otro orden social, que paradogicamente lo que nos colonizaron hoy en España gritan la consigna de bolivar, no puedo contener la emoción de decir, vivan los pueblo y la aotodeterminacion de los pueblo, carajo aqui estamos rodilla entierra para defender nuestros logros y nuestro modelo socialista que incluye a quel que nunca tubo pa’lante comandante viviremos y venceremos… carajo hasta la victoria simepre cuente con el pueblo, cuente con hombre y mujeres conciente, que aqui no se rinde nadie…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve