Noticias

28.Jul.2015 / 07:13 pm / 1 Comentario

Como uno de los grandes libertadores de la historia mundial fue homenajeado este martes el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en medio de una fiesta popular-cultural con la que se celebró su cumpleaños 61 en las plazas Bolívar de los 14 municipios de Portuguesa, en los llanos venezolanos.

Organizaciones del poder popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), cultores y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rindieron tributo a la memoria de un hombre barinés que, al igual que Simón Bolívar y Mahatma Gandhi, luchó por la emancipación de los pueblos y enfrentó con valentía a un imperialismo que pretende mostrarse como irreductible.

A la celebración en la plaza Bolívar de Guanare, capital de Portuguesa, se sumó el gobernador Wilmar Castro Soteldo, quien entre poesía, música y teatro recordó junto al pueblo el legado independentista de Chávez, a quien definió como «uno de los hombres más grandes del siglo XX y de principios del siglo XXI, un hombre que marcó pauta en la historia política mundial».

Destacó que Chávez es para América Latina y el mundo un ejemplo de libertad, vida, amor y paz, un líder que viajó por el mundo «no para conquistar sino para emancipar pueblos» y un hombre que planteó la posibilidad de construir una alternativa realmente factible al capitalismo y a la dominación imperial.

«Ahí están los resultados de su legado: en Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, en los pueblos de Asia, en los pueblos árabes, en los de Europa, en países del ‘primer mundo´ donde los pueblos han ido despertando gracias a la experiencia del pueblo venezolano, guiado por Chávez», expresó.

Castro Soteldo resaltó la grandeza con la que el líder bolivariano, nacido en Sabaneta de Barinas el 28 de julio de 1954, se enfrentó y desnudó a las élites académicas, financieras, militares y políticas del poder mundial, para «mostrar el carapacho podrido del capitalismo» y demostrar que sí era posible un orden político distinto: el socialismo indoamericano.

Refirió que esa batalla por transformar las estructuras del capitalismo se visualiza en la unión de la Fanb y el pueblo venezolano, fusión que él impulsó para crear «una sola sociedad cívico-militar» que, al igual que el Psuv, es la vanguardia y coraza de defensa de la Revolución Bolivariana.

Las muestras de afecto del pueblo portugueseño hacia Chávez retumbaron en la plaza Bolívar de Guanare con un cohetazo, con más de 60 tortas elaboradas por los Círculos de Lucha Popular del Psuv y con testimonios que dan fe de la eterna conexión espiritual del líder bolivariano con su gente.

«En cada niño lo recuerdo, en cada lucha, en cada obra social, está aquí siempre, no es que estaría cumpliendo años, es que está cumpliendo 61 años al lado de nosotros», manifestó Alexis Bracho, un joven integrante de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) Giraluna.

 AVN

 

Comentarios

29.Jul.2015 10:11 pm
Cecilia (Distrito Capital) dijo:

Viva Chávez por siempre El merece eso y mucho más, que su pueblo lo enaltezca siempre, por todo lo que nos dejó. ¡¡Viva Chávez carajo!!. El no ha muerto: lo llevamos vivito y coleando en nuestros corazones. Donde la gente lo recuerde, allí está El, y estará por siempre. Chávez, recibe nuestras bendiciones dondequiera que te encuentres. «Está libre en la sabana cabalgando el Rucio Moro, que se lo mandó Reynaldo con una montura de oro»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve