Noticias

24.Jul.2011 / 09:05 pm / 11 Comentarios

Chávez encabeza celebración del 228° aniversario del natalicio del Libertador. Foto: AVN

AVN.- Con la llegada del presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, a la casa natal de Simón Bolívar, iniciaron este domingo los actos de celebración del 228° aniversario del nacimiento del Libertador.

El Mandatario fue recibido con honores y se encuentra acompañado del vicepresidente de la República, Elías Jaua, su gabinete ministerial y los representantes de los poderes públicos y del alto mando militar, quienes iniciaron un recorrido por los espacios donde nació Simón y que están abiertos al público para conocer de cerca la vida del libertador de la patria.

“Un rebelde y arisco Bolívar vive en nosotros, en estas piedras, en ese cielo, en esta plaza de Caracas, en esta patria”, expresó el comandante Chávez tras su llegada a la casa natal Bolívar.
“Hoy no es día de panteón, ni coronas de flores, es día de fiesta patria. Hoy Bolívar vive más que nunca”, expresó el mandatario, quien exhortó al pueblo a visitar la casa de Bolívar y alimentarse de ella.

“Hay que entrar a la casa, queda abierta y hay que visitarla, alimentarse de ella y desde aquí cantaremos una canción. (…) Te canto con mi corazón como hijos tuyos que somos, de tu heroísmo y tu ejemplo”, puntualizó.

Arriada del Tricolor para el cierre

A las 6:00 de la tarde de este domingo, y para cerrar las actos de celebración por el 228° aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, se realizó la ceremonia de arriada de la Bandera Nacional en la Plaza Bolívar de Caracas.

Se trata de un evento protocolar que marca la conclusión de las actividades. El inicio de la conmemoración se lo define justamente el izamiento del pabellón, realizado a las 6:00 de la mañana en la misma plaza.

En el acto de arriada participaron el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, mayor general Abdón Benito Matheus Pabón; el viceministro de los Servicios del Ministerio de la Defensa, general de división Eberth Josué García Plaza; la viceministra de Participación y Apoyo Académico del despacho de Educación, Trina Manrique; y la viceministra de Cultura para el Desarrollo Humano, Saulibeth Rivas.

Día de la Armada

Este domingo, además, se celebró el 188 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana.

En el izamiento también se elevaron las banderas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, naciones liberadas por Bolívar.

Ese acto fue encabezado por los ministros de Defensa, Carlos Mata Figueroa; de Comunicación e Información, Andrés Izarra; de Educación, Maryánn Hanson; y el titular encargado de Energía Eléctrica, Argenis Chávez.

 

Comentarios

25.Jul.2011 01:42 pm
pilar (Zulia) dijo:

Me alegro mucho que el presidente siempre este con nosostros su pueblo venezolano, saludos Hugo Rafael Chavez Frias,

25.Jul.2011 03:41 pm
francisco calles (El Salvador) dijo:

Mi comandante un saludo revolucionario desde chalatenango, el salvador; contentos por su recuperacion y deseandole que pase un felis cumpleaños de parte de toda la militancia del FMLN en el municipio de chalatenango, deseandole lo mejor y seguro que ganara el proximo año la reeleccion; Viva nuestro comandante Chavez, lo queremos mucho, Patria Socialismo Venceremos

25.Jul.2011 05:36 pm
Mary Màrquez Valbuena (Distrito Capital) dijo:

PALANTE MI COMANDANTE DIOS TE CUIDE Y TE PROTEJA DE TODO LO MALO, DIOS TE BENDIGA SIGUE TU TRATAMIENTO AL PIE DE LA LETRA TAL CUAL COMO TE LO INDICO EL MEDICO. CUIDATE HIJO VENEZUELA ENTERA TE NECESITA. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS.

25.Jul.2011 06:47 pm
ambrosía (Portuguesa) dijo:

Buenas noches ¿sera posible que repitieran el informe sobre los estudios de ADN de nuestro libertador ?sin omitir ningún detallito . algunos debimos irnos al trabajo y no pudimos terminar de verlo..gracias

25.Jul.2011 07:26 pm
pedro cedeño (Carabobo) dijo:

Asi es camarada palante, Es bonoto revivir nurstra historia. El Padre de la Patria vivira para siempre en nuestros corazones. viva De la Santsima Trinidad. ( Simon Bolivar )

25.Jul.2011 08:05 pm
aide hurtado (Carabobo) dijo:

pa lante comandante solo usted en este siglo nos ha llenado de amor patrio y amor al libertador es necesario que ese bolivarianismo de esta revolución siga imprennado en el el alma de todo revolucionario lo necesitamos .ES NECESARIO VIVIR VENCEREMOS

25.Jul.2011 08:06 pm
tania albornoz (Mérida) dijo:

en vedad conociendo al comandante y a muy a pesar de su situacion de salud que dia a dia va de lo major era casi imposible no verlo en la casa de nuestro lider Simon Bolivar digno ejemplo de patriotismo eres grande , en verdad a veces pareces la reencarnacion de nuestro Libertador yo creo que si como lo amas como lo respetas y nos enseñas a amar cada dia mi pueblo y mi patria

Aprovecho para Saludar y desearle su mas Bolivariana Bienvenida nuestra ciudad de Merida Al Embajador de nuestra hermana republica del Ecuador Viva la integracion latinoamericana

25.Jul.2011 09:00 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

CUANTAS COSAS HEMOS TENIDO PARA CELEBRAR LOS VENEZOLANOS. CUANTO TENEMOS QUE AGRADECERLE AL ARQUITECTO DE LA VIDA POR HABER NACIDO EN ESTA TIERRA BENDITA, SOMOS UN PAÍS ÚNICO , CON RIQUEZAS, AMOR PARA REPARTIR, HIJOS DE UN GRAN HOMBRE COMO LO FUE NUESTRO GRAN LIBERTADOR, SIMÓN BOLIVAR EL GRANDE.
VALIENTE Y AGUERRIDOS HÉROES QUE NO DUDARON EN OFRENDAR SUS VIDAS Y LUCHARON CON GRANDEZA HASTA SACUDIRSE EL YUGO ESPAÑOL. AHORA LA VIDA NOS DEPARA UN PRESIDENTE QUE AMA A SU PAÍS, QUE NOS DEMUESTRA SU AMOR, QUE LUCHA CONTRA LAS ADVERSIDADES Y NOS DÁ EJEMPLO DE VALENTÍA Y DE ORGULLO PATRIO, QUE MÁS PODEMOS PEDIR? SER CADA DÍA MEJORES CIUDADANOS PARA ENGRANDECER A ESTA PATRIA AMADA: » TIERRA ANCHA Y TENDIDA, BUENA PARA EL ESFUERZO Y PARA LA HAZAÑA, TODO CAMINO COMO LA VOLUNTAD» RÓMULO GALLEGOS.
COMPATRIOTAS, CON EL ESFUERZO Y LA VOLUNTAD DE TODOS LOGRAREMOS LA HAZAÑA DE CONSTRUIR LA PATRIA SOCIALISTA.

26.Jul.2011 04:29 am
Luis Nieves Rondon (Miranda) dijo:

Buenos Dias…

En nuestro pais nunca se habia tomado muy en cuenta a nuestro padre de la Patria su historia era muy decadente muy poca importancia le prestaban, que tristeza y mala intencion habia en esa cuarta (4ta) republica, olvidarse de sus principios como venezolanos y solo ofrecerse a otros como esclavos. 228º Aniversario del Nacimiento de nuestro Padre de la Patria, hoy podemos decir «Libertador estamos encaminados a cumplir con tus pensamientos» no esfacil pero lo mas importante es que el pueblo ha despertado» gracias a la disposicion a pensantes actuales y un gran lider como nuestro presidente Hugo Chavez Frias, siempre muy agradecidos ya no estaremos aislados ahora integracion …Integracion mas integracion.

Saludos y mucha salud.

Seguiremos Viviendo en pie de Lucha.

26.Jul.2011 06:22 am
freddy chacon (Carabobo) dijo:

«Mas temprano que tarde» en tan magna fecha,al lado de las banderas de Bolivia,Colombia, Ecuador,Panamá,Perú y Venezuela,naciones Bolivarianas,tambien se elevarán las banderas de la Argentina, de San Martín y Perón; Chile, de O´Higgins y Allende; Brasil, de Abreu de Lima y Lula;de la Cuba, de Martí y Fidel; Nicaragua, de Sandino y Ortega;Mexico,de Cuatemoch y Pancho Villa y Zapata;y así todas las banderas de la PATRIA GRANDE y se hará realidad con la unión basicamente de nuestros pueblos,de nuestras culturas,de nuestras raices,de nuestras economías, el sueño de Bolivar y Martí y de todos los heroés y martirés conocidos y anonimos que lucharón por la causa de libertad e independencia del yugo español, y en el S.XX por la misma causa en la gesta revolucionaria contra el imperio yanqui con el Ché,Fidel y Chavez al frente. «Hasta la victoria siempre», «Viviremos y Venceremos» «Viva la Unión Socialista de America».

9.Ago.2011 12:22 pm
maricela (Mérida) dijo:

la verdad sobre su enfermedad ha sido motivo dialectico en mi pensamiento, he escuchado muchas versiones y creame que todas son sinceras mas no verdades completas, hay siempre el sentimiento de mi pais, seductoras mas no insipientes siempre hay una cadena de desarrollo generalmente cubren un año en el tiempo nuestro. Lo digo porque siguen nuestro sentimiento a veces de odio, de dolor, de felicidad, de alegria y de satisfaccion, lo digo en ese orden porque lo mas relevante siempre sera de satisfaccion, porque si esta sufriendo usted de tanto dolor?
¡ Porque como una inmensa amiga mas que psuvista usted lo ha ha asumido con valor, caballeria, maestria y amor y un gran amor, es el amor mas profundo : el de nuestros hijos, sus hijos, el de nuestros antepasados, siempre lo hay, los suyos, los nuestros, aun con los huecos y olvidos. Nuestros antepasados nos liberan y nos ayudamoe a sobrevevir. en nuestro america, tanto nos han negado, tanto nos hemos ocultados, tantos nos hemos difrazados

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve