Noticias

5.Mar.2018 / 11:07 am / Haga un comentario

Foto: Cortesia de RNV

Foto: Cortesia de RNV

Hugo Chávez logró conectarse con el espíritu bolivariano presente en cada uno de nosotros, refirió Elías Jaua, ministro para la Educación, al citar una frase del discurso de la campaña del líder revolucionario en 1998: “yo los llamo a refundar la República porque ustedes y nosotros somos los hijos de los libertadores de este continente y llevamos en el alma y la sangre el coraje de Simón Bolívar y los libertadores de este continente”.

Chávez, recordó Jaua, no prometió grandes cosas en su campaña, ofreció refundar la república y recuperar la moral nacional, consciente de que los “pueblos guardan en su alma el fuego sagrado de su historia y nosotros llevamos a Bolívar”.

“Chavez rescató a Abreu de Lima, uno de los luchadores por la independencia de norte de Brasil que vino a luchar con Bolívar, y Chávez popularizó a Abreu de Lima en Brasil, despertó en el alma brasileña uno de sus héroes que nadie recordaba; rescató a (José Gervasio) Artigas en Uruguay; rescató a (José) San Martín en Argentina. Chávez trajo otra vez el espíritu de unión”, asintió durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

Parafraseando al líder de la Revolución Bolivariana, aseguró que sólo unidos, los pueblos podrán encontrar el camino al desarrollo y a la prosperidad, recordando que “la única vez que nos unimos logramos la independencia”.

Asintió que el proyecto unionista e integracionista de Hugo Chávez constituye una amenaza para la hegemonía imperial de los Estados Unidos, como en su momento lo representó el proyecto de Bolíva.

RNV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve