Noticias

30.Jun.2020 / 04:07 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo informó que el Comandante Hugo Chávez desmontó ese entramado liderado por EE.UU. llamado ALCA, en cual tenía la intención de adueñarse de toda América Latina y sus riquezas, lo que lo llevó a la creación del ALBA.

“Chávez cuando llega al poder y ve que las estructuras creadas obedecen a un modelo totalmente plegado a los EE.UU inicia la batalla contra el ALCA, el Área de Libre Comercio de las Américas, pero para aquel entonces era de libre comercio para los EE.UU y Canadá, que tienen la hegemonía económica industrial en el mundo, entonces es allí que el Comandante empieza a desmontar todo ese entramado que estaba ocurriendo”, recalcó Castro Soteldo.

Informó que Chávez comenzó a desmontar las estructuras que ya existían, como la comunidad indígena, Mercosur y comienza a construir el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos), siguiendo con Unasur, Petrocaribe y la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), “que no era otra cosa que la Mesoamérica de Bolívar sin EE.UU ni Canadá”.

Explicó que EE.UU no podía permitir este espacio de poder, ya que era una amenaza inusual para ellos, les hacía perder su control hegemónico en una de las regiones más cercanas, como lo es América latina, donde se tienen las más grandes riquezas y donde tiene un mercado seguro, más sencillo, más rápido y con mucha más rentabilidad.

Castro Soteldo dijo que la doctrina de Bolívar era la Mesoamérica del Río grande a la Patagonia, ese espacio del mundo de habla hispana, que sería en estos momentos la gran región potencia del mundo, por el territorio, por la población, por la cultura y por la economía, los 4 elementos fundamentales del poder.

Prensa MinAgriculturaVe

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve