Noticias

23.Jun.2011 / 08:40 am / Haga un comentario

AVN .- El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, decretó tres días de duelo oficial por el fallecimiento del contralor general de la República, Clodosbaldo Russián.

Así lo anunció este miércoles el ministro de Comunicación e Información (MinCI), Andrés Izarra, quien a través de su cuenta en la red social Twitter,  @IzarradeVerdad, detalló que el decreto será publicado este jueves en Gaceta Oficial.

«Aplica a todas las instituciones del Estado», especificó el titular del MinCI.

Russián falleció el pasado lunes en La Habana, ciudad a la que fue llevado para seguir su tratamiento tras haber sufrido un accidente cerebrovascular el pasado 22 de abril.

Este miércoles, el Ejecutivo Nacional otorgó la Orden Libertador en su primera clase Gran Cordón postmortem por mantenerse fiel a sus ideales, compromisos y su pueblo, así como por profundizar la lucha contra la corrupción.

Desde el martes a la medianoche iniciaron las exequias en capilla ardiente en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, acto ceremonial en el que el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas, dijo que Russián fue uno de esos luchadores claros en sus objetivos y con madurez política que contribuyó al proceso revolucionario que vive Venezuela.

“Clodosbaldo seguirá con nosotros como el viento, como el agua en nuestro quehacer político, difícilmente lo olvidemos porque dejó huellas en este país de consecuencia, de honestidad revolucionaria y de valentía para enfrentar los retos de la vida”, expresó Soto.

Noticias Relacionadas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve