Noticias

27.Dic.2015 / 01:09 pm / Haga un comentario

En la edición número 370 del programa Aló, Presidente, retransmitido este domingo por Venezolana de Televisión, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, indicó que la entrega de viviendas dignas al pueblo signaría la política social en Revolución.

«Esto va a signar la política, vamos a llamarla habitacional, social, revolucionaria, los próximos años, a partir de ahora», expresó el líder socialista en el programa audiovisual transmitido desde Ciudad Caribia, estado Vargas, el domingo 13 de febrero de 2011.

En efecto, en abril de ese mismo año, Chávez creó la Gran Misión Vivienda Venezuela con el objetivo de atender el déficit habitacional de la población venezolana de bajos recursos.

Este programa social tiene como meta cerrar este año con la entrega de la vivienda un millón. Para 2016, el objetivo del Gobierno Bolivariano es construir 500.000 nuevos hogares y así elevar a 1,5 millones el número de familias que tendrán techo propio al término de ese año, en tanto que la meta es entregar 3 millones antes de 2019.

Las casas otorgadas por la Misión Vivienda cuentan con amplios espacios comunes, de dos a tres habitaciones, baños, sala, comedor y cocina, así como áreas socioproductivas, educativas y de atención médica.

«Esto es parte esencial, repito, de la nueva política revolucionaria de la vivienda en Venezuela. Nosotros, el Gobierno, el pueblo, los empresarios venezolanos que quieran, querer queriendo, como aquí hay unos empresarios trabajando, países aliados de todo el mundo que están aquí ya y otros que están llegando (…) desde 2011 hasta el 2017, nosotros vamos a construir en Venezuela dos millones no de cuatuchos (…) van a ser viviendas», manifestó.

Ejemplo de ciudad socialista 

En el programa televisivo, Chávez citó el ejemplo del complejo urbanístico Ciudad Caribia, ubicado en las adyacencias de la autopista Caracas-La Guaira, entre el estado Vargas y el Distrito Capital.

«Una gran obra: Ciudad Caribia, ciudad socialista. Forma parte de la solución del drama de la vivienda», expuso en aquella oportunidad.

Ciudad Caribia es un proyecto impulsado por el Ejecutivo para proveer de viviendas dignas a familias venezolanas provenientes de zonas de alto riesgo de los sectores Federico Quiroz, Nueva Tacagua y Blandín.

La primera etapa de este complejo urbanístico fue inaugurada el 26 de agosto de 2011 por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Allí, los ciudadanos día a día se organizan en mesas de trabajo para evaluar sus problemáticas y buscar soluciones en colectivo, con lo que han concretado mesas de trabajo en las áreas de economía comunal, social, mantenimiento y servicio y territorial.

Además, se han consolidado espacios para la producción, por ejemplo, de lechuga, repollo, berenjena, cilantro, cebollín, así como fresas y flores.

En el Aló Presidente 370, Chávez destacó que el trabajo comunal que se hace en Ciudad Caribia evidencia la transferencia del poder al pueblo.

«Cuando digo poder es poder vivir, porque el pueblo no quiere poder militar (…) El poder del conocimiento y de la vida, y del vivir bien, del buen vivir. Tener un apartamento, una buena vivienda eso es tener poder desde el punto de vista esencial de la vida», agregó el máximo líder de la Revolución Bolivariana, quien además subrayó que con un modelo capitalista sería imposible proteger al pueblo y sus derechos, entre ellos, a vivir bajo un techo digno.

«Ya aquí, realmente, no gobierna la burguesía y el dinero del pueblo va para el pueblo, y cada día tiene que ir más para el pueblo, para el país, para quienes lo necesitan de verdad», apuntó.

Asimismo, aquel 13 de febrero de 2011, Chávez insistió en su exhorto a darles más poder al pueblo, a los trabajadores y a los jóvenes y ratificó el llamado a darle vida al debate político entre todos los actores del país, y a mantener la unidad nacional.

«Que nadie se deje envenenar por el odio. Amor, amor y más amor, y así solucionaremos nuestros graves problemas (…) La unidad nacional es vital para la vida nacional», enfatizó el comandante Chávez.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve