Noticias

11.Ene.2015 / 03:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En este siglo XXI, ante la crisis mundial del capitalismo, «China tiene un papel gigantesco en la salvación del mundo y Venezuela también, porque la Revolución Bolivariana es un aporte importante a la salvación de la humanidad y de la naturaleza», fue una de las reflexiones del comandante Hugo Chávez durante la transmisión de su programa Aló Presidente número 330, el 10 de mayo de 2009, en el estado Barinas.

Chávez invitó a los pueblos del mundo a tomar la vía del socialismo como el camino a la salvación del planeta y se sumó a la idea de analistas internacionales que «han dicho desde distintos ángulos que China es la que va a sacar al mundo verdaderamente de esta crisis».

El comandante felicitó al país asiático, a su pueblo, a sus trabajadores, científicos, líderes políticos y a su gobierno por el arribo entonces de los 60 años de la Revolución China. «Ahora es un país que produce de todo y para el mundo y sólo en Socialismo pudo lograrlo», dijo.

Resaltó el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre ambas naciones a raíz de los convenios bilaterales de cooperación económica y técnica que suscribieron el 25 de septiembre de 2000.

Precisamente, a inicios de esta semana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su visita oficial a China, reimpulsó esos nexos con la suscripción de nuevos acuerdos de cooperación y financiamiento por más de 20.000 millones de dólares para potenciar proyectos energéticos, industriales y de desarrollo económico productivo.

Durante el Aló Presidente 330 el comandante agradeció desde el Sistema de Riego Río Santo Domingo, ubicado en el sector El Tigre del municipio Barinas, la cooperación, asesoramiento y transferencia de conocimientos a una delegación china de la Academia de Ciencias Agrícolas de Shandong, «para levantar la producción y la soberanía alimentaria de nuestro pueblo…», dijo Chávez.

«Tierra y hombres libres»

El tema central de este programa fue el plan de avance de la lucha contra el latifundio, sobre el cual el comandante puntualizó que se ha constituido en uno de los más grandes obstáculos para el desarrollo de Venezuela, pero «ahora estamos rescatando las tierras», remarcó.

Anunció el inicio de la siembra de invierno de arroz y maíz, con asesoramiento chino, así como la recuperación de más de 10.000 hectáreas en cinco predios del estado Barinas que se encontraban en manos de latifundistas.

Recordó el lema del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora: «Tierras y hombres libres» y comentó: «La tierra es por naturaleza propiedad de todos… El que quiera trabajar la tierra que venga a trabajar de verdad».

Reflexión sobre el capitalismo

Entre las personalidades que acompañaron al comandante en esta edición de su programa televisivo se encontraba el intelectual español Ignacio Ramonet, con quien compartió reflexiones en torno a la crisis del capitalismo.

Al respecto, Hugo Chávez aseveró: “El capitalismo es la amenaza que está acabando con el mundo; el Socialismo nos salvará”.

Ramonet, por su parte, sostuvo: «Para salir de esta crisis del capitalismo hay que adoptar sistemas radicalmente diferentes a las recetas del neoliberalimso… con una economía que debe ayudar a crear una sociedad más justa».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve