Noticias

20.Dic.2015 / 02:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La sabana del estado Guárico, desde San José de Tiznados, fue el escenario del programa Aló, Presidente, número 300, transmitido el 13 de enero de 2008 y en el que el comandante Hugo Chávez llamó a construir el socialismo, como única vía posible para consolidar la verdadera independencia política, militar, productiva, científico técnica y alimentaria.

Acompañado de autoridades regionales, ministros e invitados internacionales, Chávez reafirmó que «el socialismo es el camino a la patria» y dijo estar convencido de que es así porque lo contrario, el capitalismo, significa la muerte, la miseria y la exclusión.

«Cada día me convenzo más: la única vía hacia la patria verdadera es el socialismo (…) con el socialismo vamos a la vida, vamos a la patria», reflexionó.

Señaló que el modelo socialista, basado en la inclusión, la redistribución de la riqueza y la independencia económica, debe consolidarse y para ello llamó a hacer cada vez más eficiente la gestión de gobierno en todos sus niveles y mantener el trabajo junto al pueblo y sus comunidades organizadas.

«Esto es el socialismo, un gobierno, un Estado, asumiendo con las comunidades una responsabilidad», apuntó.

Pidió a todos sus ministros acercarse mucho más a las comunidades, visitarlas, tomar nota, entrevistarse con los gobernadores, alcaldes y líderes locales para consolidar un sistema de gobierno eficiente y al servicio de las necesidades del pueblo, como vía para hacer el socialismo y a partir de allí sembrar la economía productiva para el verdadero desarrollo nacional.

Manifestó que el socialismo «depende fundamentalmente de la voluntad humana y no se puede construir con las armas melladas del capitalismo», alertó. De ahí que insistiera en nuevos métodos de acción de gobierno, como por ejemplo, el trabajo en la calle, fuera de los ministerios.

La reflexión del comandante se realizó a un mes del revés electoral de la reforma constitucional de diciembre de 2007.

En este sentido, llamó a convertir la derrota en victoria y como un alerta para profundizar la revisión y rectificación de la revolución, «para que seamos cada más eficientes en la solución de los problemas del país».

Unión

Chávez señaló que el proceso de revisión, rectificación y reimpulso de la revolución debe incluir las gestiones estadales, municipales, comunales para optimizar la coordinación entre todas.

Asimismo, instó a unir las potencialidades entre Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Argentina, la unión de Suramérica en general, para desarrollar proyectos complementarios.

«Tenemos toda el agua del mundo, toda la tierra que hace falta, pueblos trabajadores con experiencia agrícola de muchos años, materia prima, energía barata, petróleo, gas, (…) de ahí la importancia de lo que estamos haciendo y seguiremos haciendo».

Igualmente llamó al trabajo conjunto a lo interno de Venezuela y en especial con respecto a Guárico, un estado de suma importancia en tanto que «es una especie de bisagra que tiene el potencial de engranar el Oriente, el Norte, el Centro Occidente, el Llano del Sur y más allá, Guayana».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve