Noticias

8.Feb.2015 / 02:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En su programa dominical Aló, Presidente número 246, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, llamó a la unidad del pueblo para defender al proceso revolucionario y la patria del imperialismo norteamericano, tal como ocurre en la actualidad cuando el Gobierno de Estados Unidos ha arreciado la ejecución de un golpe de Estado que está en proceso a través de la guerra económica, el desabastecimiento inducido, y la desestabilización psicológica contra el pueblo.

«Estamos luchando es contra el imperio norteamericano, ese es el verdadero enemigo de esta Revolución, que nadie se equivoque (…) Tenemos que unirnos todos y defender esta Revolución, defender esta patria», expresó Chávez desde el Hospital Julio Rodríguez, ubicado en Cumaná, estado Sucre, donde el 5 de febrero de 2006 se realizó este programa.

En su reflexión con el pueblo, el líder socialista resaltó que ante las amenazas constantes del Gobierno de Estados Unidos se debe mantener la unidad para defender la soberanía y la continuidad del proyecto bolivariano, que empezó el 4 de febrero de 1992 con la rebelión cívico militar en contra del gobierno neoliberal de entonces.

El comandante Chávez recalcó que fue durante esa rebelión militar de 1992 cuando se abrió el camino de un pueblo «consciente, noble y valiente» que hizo que la Revolución Bolivariana asumiera, en 1999, la Presidencia de la República.

Durante su programa, el líder de la Revolución Bolivariana manifestó que ese alzamiento se ejecutó como respuesta a la situación de decadencia que atravesaba el país.

«Esa era la Venezuela que había, estaba privatizada la República, los servicios de salud prácticamente no existían, los ambulatorios abandonados, sin medicinas, sin médicos, si acaso había una enfermera allí y un médico que iba de vez en cuando. Los hospitales hechos un caos, no había medicamentos para los enfermos, de ningún tipo, no había sistema de salud», rememoró.

Tras esta rebelión, dijo, se logró la consolidación del proyecto bolivariano, que definió el Libertador Simón Bolívar: «Aquel que le proporciona, le permite a su pueblo la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad para todos los pueblos».

El 4 de febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez, junto a otros militares, se alzó contra la decadencia del sistema político que reinaba en el país, representado por el presidente de entonces, Carlos Andrés Pérez.

En aquella oportunidad, Hugo Chávez asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó que, por ahora, los objetivos de la rebelión no habían sido alcanzados. Desde entonces, se transformó en la esperanza de cambio popular en Venezuela, que se consolidó con su llegada a la Presidencia en 1999.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve